Imprescindible, eso es el cubano Marcel Hernández para el club Cartaginés que encabeza el grupo B del Torneo de Apertura 2020 del futbol de Costa Rica, con una nueva victoria este domingo y una vez más, con una diana del antillano.

El artillero se ha mostrado intratable y volvió a anotar en el triunfo de dos goles por cero sobre Sporting San José, con la décima diana de Marcel, quien se confirma como amplio líder del torneo con 10 y quien cuenta los tantos en su cuenta por duelos.

Recordemos que el evento cambio su formato por la COVID-19, y quedaron conformados dos grupos, pues en el A están: Alajuelense, Herediano, Santos, Grecia, Guadalupe FC y Pérez Zeledón; y en el B serán Saprissa, Cartaginés, Limón FC, San Carlos, Sporting FC y Jicaral.

El Cartaginés comanda su apartado, en gran medida, por el formidable desempeño de Marcel, quien lleva 10 dianas de las 22 de su conjunto, casi el 50 por ciento, una muestra del enorme impacto que tiene en la capacidad goleadora de los suyos.

Además, revisar la tabla nos percatamos que suma la misma cantidad de tantos que partidos jugados por Cartaginés (10 goles y 10 partidos) e, incluso, él solo lleva más que cuatro de los equipos de su grupo B.  Hoy en día, es el séptimo goleador extranjero en ese país.

También hay una tendencia estadística de que, cuando marca, su conjunto triunfa, pues hasta el pasado 29 de septiembre, explica en el blog Sifut el analista Alejandro Rodríguez, cuando Marcel anota, los brumosos han conseguido un 64% de victorias, 24% de empates y solo 12% de derrotas. Cuando no anota, la tendencia toma un sentido contrario, pues los brumosos han perdido el 48% de los partidos, empatado el 31% y ganado 21%.

Hace pocos días, confesó a ESPN quién es el defensor que más lo incomodaba de ese torneo. “Yo creo que por ahí se me ha dificultado mucho, no tanto personalmente, sino por el sistema de juego, es Keyner Brown, el defensor del Herediano, más por el sistema de juego que utiliza Herediano”, dijo.

El antillano es un goleador de raza que campea por su respeto en ese país centroamericano, al punto de ser uno de los máximos goleadores del mundo en lo que va de 2020 en Liga, incluso a la par del mítico Cristiano Ronaldo, o el Bota de Oro europeo, el italiano Ciro Immobile, según el colega Daguito Valdés, de Yo Hablo Fútbol.

Hace días se conoció que Marcel Hernández, uno de los máximos anotadores entre todas las ligas en el mundo en lo que va de año 2020, tiene ofertas que lo podrían llevar al fútbol de Australia, según reportan dos periodistas deportivos.

De acuerdo con Daniel Jiménez y Maynor Solano, el romperredes antillano que milita en Costa Rica “sumó dos clubes más que están interesados en sus goles. Se tratan del Melbourne Victory y Sydney FC de Australia”.

En el portal de Maynor Solano afirman que ambos clubes quieren tener al goleador a partir de enero, “así que el Cartaginés puede estar tranquilo por lo que resta de este torneo”.

No obstante, recuerdan que por Marcel siempre han preguntado equipos de Corea del Sur, Japón y China, pero ahora se suman estos dos a la lista, aunque, eso sí, “las conversaciones con ambos equipos australianos están avanzadas”.

Por ahora, siguen rompiendo redes en Costa Rica y los cubanos miran de lejos como un goleador de esa clase no juega con la Selección Nacional.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine