Foto: El País

La famosa marca Puma ha querido homenajear a varias urbes mundiales, entre estas La Habana, pero el jersey lanzado sobre la capital cubana no ha gustado mucho entre algunos aficionados de la Isla en las redes sociales.

El llamado City Influence Pack presenta camisetas de Nueva York, Moscú, Ámsterdam, Bangkok, Marrakech y La Habana, “y los ilustra con una original colección gráfica inspirada en la cultura de cada urbe”, explica la descripción, pero la dedicada a esta última no ha causado buena impresión, a juzgar por las reacciones a un post del periodista Enio Echezábal.

“Se le fue la musa, con tantos diseños que se le pueden hacer a La Habana. Veo que Google hizo de las suyas ahí”, decía uno de los comentarios.

Foto: Puma
Foto: Puma

Mientras según Puma, “bonita y llena de energía, la camisa Havana derrocha el espíritu colorido y dinámico asociado con la capital cubana, con estampados asimétricos en alegres tonos azules y rosas”, para otros es “fea”, “horrorosa”, y algunos otros adjetivos más.  

El diseño dedicado a La Habana se inspira en lo que, acorde a Puma, es la cultura de cada urbe representada, y también de Cuba, y tiene una insignia que dice Taxi Club La Habana.

La idea primaria de la marca alemana no es crear ropa para ser usada en el campo de fútbol, sino más centrados en el estilo urbano.

Pero en esta ocasión, parece no haber dado con la tecla, aunque mencione que tiene el “Caribbean style”, con lo que quizás se refiere a “al espíritu colorido y dinámico”, de los “estampados asimétricos en alegres tonos azules y rosas”.