No se trata de una errata, sino de una curiosa casualidad en el mundo de los deportes.

El sitio Soy Futbol reporta que Randy Arozarena, la nueva sensación cubana de la MLB, tiene un vínculo con el balompié mexicano, pues su hermano Raico, es arquero de Tapachula. 

Raiko Arozarena González, de 23 años, se desempeña como portero y tiene experiencia como profesional ya en varios equipos del país azteca.

Luego de jugar con los Venados de Mérida en 2018, pertenece al plantel de Cafetaleros de Tapachula, equipo con el que fichó para el torneo Apertura 2020. 

Randy y Raiko, cubanos de nacimientos, dejaron Cuba hace unos años y tomaron caminos diferentes, pues Randy se decantó por el beisbol, mientras que Raiko, decidió incursionar en el futbol, reporta Soy Futbol. 

Ahora, Randy tiene la oportunidad de ser campeón de la Serie Mundial y Raiko no deja de apoyarlo, pues tiene una gran cercanía con su hermano, a quien decidió no seguir en Estados Unidos para probar suerte en el futbol mexicano. 

Raiko ha jugado 5 encuentros oficiales, uno de Copa MX y 4 en Liga de Expansión con Cafetaleros. 

Futbolista desde Cuba

Como mismo Randy Arozarena tuvo carrera deportiva en Cuba, Raiko se hizo un nombre en el fútbol.

A los 14 años, y luego de intentar incursionar brevemente en el baseball, Raiko quiso seguir los pasos de su padre, quien fue portero.

Fue así que inició su carrera como futbolista en Pinar del Río, donde sus lances y atajadas lo llevaron a ser convocado por la Selección Nacional Sub 20.

¿Por qué no quiso seguir a Randy a EE.UU? En entrevista con el sitio web deportivo Record, respondió lo siguiente.

“Yo ya estaba en el futbol y como ya me estaba desempeñando muy bien, quise seguir ahí para tener mi futuro. Me veo jugando en primera división y llegar lo más alto que se pueda lograr. Me gustaría llegar hasta Europa y jugar en el Real Madrid”.