Foto: José de Haro

En un país como España, donde el nuevo coronavirus ha obligado a cerrar las competencias deportivas, el voleibolista cubano José Israel Masso, que reforzó esta temporada al equipo Vecindario ACE Gran Canaria, se encuentra en perfecto estado de salud y en espera de regresar próximamente a Cuba.

“Estoy bien aquí en casa, tranquilo”, dijo vía Facebook a Play Off Magazine el joven de Guantánamo, que aún no ha cumplido los 23 años (los cumple el 2 de diciembre), y puede actuar también como opuesto, gracias a sus 2,03 metros de estatura.

En un inicio, la Real Federación Española de Voleibol había anunciado que la Superliga de Voleibol Masculina quedaba suspendida hasta el 4 de abril de 2020, pero días atrás anunció su finalización, aunque posponía la definición de las cuestiones técnicas como los ascensos, descensos o clasificación final.

Masso dijo que “está esperando llegar a Cuba”, y que volará esta semana de regreso al país, después de su corta aventura en tierras españolas.

El cierre afecta al conjunto del cubano, pues llevaba una racha de cinco victorias consecutivas “que le permitían depender de sí mismos para pelear por la cuarta plaza con el Ushuaïa Ibiza Vóley”.

Precisamente, Masso había apuntado en una entrevista en febrero estar entre los cuatro mejores como un objetivo del club.

“Me marco en principio el mismo objetivo que el equipo, estar entre los cuatro primeros y si hubiera posibilidades intentar pelear por el campeonato de la Superliga, porque aunque sea mi primer año en España quiero hacer un buen papel y ayudar al equipo a alcanzar su máximo nivel esta temporada”, dijo entonces.

El espigado central antillano debutó en febrero en la victoria del Vecindario ACE Gran Canaria ante el UBE Castellón, con un aporte de 5 puntos al triunfo de su equipo.

Su llegada a este club fue divulgada por varios medios, entre estos el diario La Provincia, quien destacó que el cubano es un jugador “jugador ágil y potente en el remate”, mientras que la agencia EFE lo describe como “uno de los jóvenes valores más prometedores del voleibol de su país, a quien ha representado en todas las categorías inferiores hasta llegar a la Sub-23”.

El Club Voleibol 7 islas, de Las Palmas, España, juega en la Superliga de España bajo el nombre de Vecindario ACE Gran Canaria.

Palmarés del José Israel

  • Subcampeón del Mundo en categoría Sub-21 en 2017
  • Subcampeón en el NORCECA Sub-21 en 2016
  • Mejor bloqueador del Mundial Sub-21 en 2017
  • Medalla de Bronce en el Mundial Sub-23 de 2018
  • Tercer mejor bloqueador del Mundial Sub-23 de 2018
  • Campeón de la Copa Panamericana de Mayores de 2019
  • Subcampeón en la Challenger Cup de 2019
  • Mejor bloqueador de la Copa Panamericana Sub-23 de 2018

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine