Foto: NICK WASS | AP 

El cubano Randy Arozarena confirmó que es la nueva sensación de la armada cubana en Grandes Ligas al conectar par de bambinazos; Lourdes Gurriel Junior encontró su paso ofensivo nuevamente, mientras Pito Abreu se iba en blanco en la reciente jornada de MLB.

Con una temporada que se acerca a su final, Arozarena llegó para quedarse en Tampa Bay, campeones del este de la Liga Americana, y dejó una soberbia actuación en la victoria 8 carreras por cinco sobre los Mets de Nueva York, en la cual el pinareño fue parte fundamental con dos estacazos y tres remolcadas.

Randy Arozarena está encendido y muchos se preguntan si no estaría en la conversación por el Novato del Año en caso de haber comenzado desde el principio de temporada, pues ahora lleva 7 jonrones y 11 impulsadas en apenas 54 turnos, ya que fue subido el 30 de agosto.

El jardinero alineó como tercer madero de su conjunto y bateó de 5-3, con el primero de sus vuelacercas para desempatar el choque y colocar a Tampa arriba 4-2. Ahora elevó su línea ofensiva hasta 278/.365/.685 y reafirmó que su bate está caliente, pues todo lo ha logrado en menos de un mes. En el mismo choque, Guillermo Heredia, ahora con los Mets, se fue de 1-0 en un turno como emergente.

Mientras, Toronto masacró al picheo de los Yankees y el cubano Lourdes Gurriel Jr se recuperó del bache ofensivo y se fue de 5-3, con una anotada y una impulsada como sexto madero y jardinero izquierdo.

Pero además de que batea y elevó su línea a 298/341/510, Yunito dejó otra joyita defensiva que demuestra que también es un seguro con el guante para su equipo en los jardines.

Ver esta publicación en Instagram

¡Qué JOYITA defensiva de "Yunito"! 👏👏 #MLBCuba

Una publicación compartida de MLB Cuba (@mlbcuba) el

Los Chicago White Sox no tuvieron una buena noche y fueron dejados al campo, y José Dariel Abreu se fue en blanco en dos turnos, aunque tomó una base por bolas, anotó una e impulsó otra. Mientras, Yoan Moncada se iba de 3-1 con una base y Luis Robert, en franco slump, terminó de 4-0 y ha visto como su promedio desciende dramáticamente.

Con los Astros, el Yuli Gurriel bateó de 4-1, y Yadiel Hernández, después de una noche espectacular la jornada anterior, fallaba en los tres turnos que tuvo. Con Cardinales, Rangel Ravelo pegó un hit en dos turnos y en ese choque, por los Reales, Jorge Soler finalizaba en blanco en 4 veces al bate; mientras con Atlanta, el reaparecido Adeiny Hechavarría conectaba dos hits en cuatro ocasiones, con dos impulsadas, y defendía la tercera base.

Entre los lanzadores, por los Padres de San Diego, Adrián Morejón cargó con la derrota al permitir cuatro carreras y tres hits en apenas un inning, mientras Yoan López, con Arizona, tiraba una entrada inmaculada, sin que nadie se le embasara.   

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine