La muerte del futbolista cubano de 21 años, Alessandro Amador, conmociona al mundo del deporte cubano y en especial al del balompié.

El antillano fue encontrado sin vida en el camino viejo al Hospital de Cuautla, ciudad del estado de Morelos, con señales de agresión en varias partes de su cuerpo.

Se supo que Alessandro vivía con su esposa en la Ciudad de México, aunque desde el viernes había llegado a Cuautla para concentrarse con su equipo y poder realizarse este domingo las pruebas de COVID-19, reportaba El Sol de Cuernavaca.

La información fue confirmada por la directiva de los Arroceros del Cuautla y ante lo sucedido, realizan “los trámites necesarios ante la Federación Mexicana de Fútbol para responder con el seguro a los deudos”.

De acuerdo con ese medio, Alessando Amador “había sido registrado recientemente para jugar la temporada 2020-2021 de la Liga Premier con el equipo morelense, donde jugaba como delantero y la temporada pasada había militado en el Sporting Canamy de la misma Liga Premier, pero en esta llegaba como uno de los dos refuerzos extranjeros que contrató el Cuautla y se alistaba para debutar posiblemente el próximo viernes 2 de octubre visitando a los Ciervos de Chalco”.

La noticia ha devastado al mundo futbolero cubano, que ha dado muestras de dolor por su fallecimiento, entre ellos otros futbolistas antillanos.

Fútbol x Dentro detalla que Alessandro Amador era de Artemisa y que en Cuba “sobresalió en torneos nacionales de categorías inferiores con Artemisa, equipo con el que disputó además la Liga sub-23 y la Liga Nacional. Su talento llamó la atención del avileño Raúl González Triana, quien le convocó a la selección nacional sub-20 y le incluyó en el grupo de futbolistas que participó en el Torneo Esperanzas de Toulon en 2017”.

El delantero cubano Maikel Reyes se mostró destrozado en Facebook en una publicación para recordar a Amador, a quien conocía desde hace muchos años.

“Coño, mi hermanito, no sabes el impacto que me dio saber eso, mi fiñe. No lo puedo creer, hasta hace una hora vi un video tuyo por las redes, siempre de jodedor. Te conozco de chiquito, siempre de malcriado en el terreno. Eras gran jugador apenas cumpliendo tu sueño, buena persona. Que dios te tenga en la gloria, bro”, escribió Reyes.

Mientras desde Yo Hablo Fútbol, el colega Daguito Valdés recordaba que “he quedado verdaderamente impactado con esta triste noticia porque hablé con él muchas veces, y pude notar como tenía todas las ganas del mundo de crecer como jugador profesional”.

El diario Marca explica que el futbolista presentaba contusiones en la cabeza, pecho y abdomen, y fue encontrado en un camino solitario entre la maleza.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine