Las polémicas con el arbitraje continúan en la pelota cubana, y ahora el criticado es Juan José Cuevas, que actuó como principal en el tercer juego de la final de la pelota cubana entre Camagüey y Matanzas.

Varios aficionados ponen los reflectores sobre Cuevas y dicen que la zona de strike del árbitro afectó el trabajo del lanzador de los Toros, Yariel Rodríguez, quien tuvo un buen desempeño a pesar de dejar el juego perdiendo. Además, critican la designación de Cuevas, quien es camagüeyano, para trabajar detrás del home en dicho partido.

Eduardo González Martínez | Play-Off Magazine

No obstante, hay otros que apuntan que el encargado de impartir justicia perjudicó a los lanzadores de ambos equipos, pues los supuestos problemas de conteo fueron para ambos lados.

Eduardo González Martínez | Play-Off Magazine

El debate estuvo vivo en Twitter y Facebook, en los muros de seguidores y especialistas, como el estadístico Yirsandy Rodríguez, quien recordó que Rodríguez solo tiró 18 bolas en su actuación.

“¿Fue tan malo decretando sus conteos Juan José Cuevas? ¿En serio? Personalmente, vi que algunas de las 46 bolas que lanzó Yera, sí estuvieron en zona “buena” o, digamos, “dudosa”, dijo Rodríguez.

Arbitraje cubano en el centro del huracán

Los play off de la pelota cubana y la labor arbitral han copado titulares y discusiones de los fanáticos y especialistas del pasatiempo nacional, como ocurrió con Luis Felipe Casañas durante el desafío que enfrentó a Camagüey con Industriales y que terminó con la separación de la postemporada de dicho árbitro.

Casañas se defendió en entrevista a Play Off Magazine sobre lo acontecido en el segundo juego de las semifinales, que incluyó el conteo al pícher de Industriales, Erlys Casanova, y el strike automático que cantó a Yhosvani Peñalver.

“Esto se ha convertido en una cacería de brujas, directores que mandan cartas a la Comisión Nacional porque no quieren a determinado árbitro en sus partidos, porque no le gustó cualquier jugada que cantó en su contra, etc. Pero nosotros estamos en el aire sin un Sindicato que nos defienda independiente de la Comisión, donde estén las personas que realmente saben de arbitraje y puedan tomar las medidas justas”, dijo entonces sobre los directores de equipo.

“Los fanáticos no perdonan, a ellos no les importa nada ni que te de un infarto en pleno juego, lo de ellos es que gane su equipo, que tú cantes a su favor para estar felices aunque al otro día a uno lo boten del trabajo. No entienden que un árbitro se puede equivocar, no comprenden que eso no tiene nada que ver con favorecer a nadie y te atacan. Siempre alguien te va a atacar”, también habló sobre los fanáticos.

Mantente informado en Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine