El voleibolista Javier Ernesto Jiménez, contratado en Estonia, ha dado positivo al nuevo coronavirus, informó el doctor Pablo Castillo, director del Instituto de Medicina del Deporte de Cuba.

No obstante, el atleta “evoluciona asintomático casi al final de su aislamiento”, publicó en Twitter el sitio digital Jit.

Saaremaa registró dos casos de coronavirus el 11 de marzo y los medios hablaron de que la causa pudo haber sido el duelo que enfrentó antes al equipo italiano de voleibol Powervolley Milano contra el Saaremaa VK en Kuressaare en la serie CEV Challenge, aunque se confirmó que los jugadores italianos llegaron sanos.

Jiménez es un atacador auxiliar de 31 años, matancero, con una estatura de 198 cm, y alrededor de 89 kg de peso, que ha integrado la selección cubana.

Tiene experiencia con otras participaciones en clubes en Europa, como Grecia, Italia y Estonia.

En 2015, se anunció su firma el PAOK (Thessaloniki) de la Liga griega de voleibol, club con el cual ganó los campeonatos de 2015 y 2016 y la Copa Griega de 2015.

Se convirtió entonces en el tercer cubano en vestir la camiseta del PAOK, después de Freddy Brooks y Yasser Romero.

El contrato de Jiménez marcó un hito deportivo en Cuba, pues tras ser aprobada la nueva política de remuneración de atletas y entrenadores cubanos, se convirtió en el primer voleibolista que incursionaba en una liga extranjera.

Además, también tuvo un paso fugaz por Italia en la Serie A1, con el Pallavolo Molfetta, club al cual llegó en octubre de 2016. También actuó en Argentina, en donde integró el Obra San Juan.

Noticia en construcción

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine