El cubano Yasiel Puig quiere volver a MLB y eso lo dejó bien claro en una conferencia de prensa en la que respondió preguntas con los Toros del Este, en la Liga Dominicana.

Caballo Loco solo quiere que lo dejen demostrar su talento, para convencer de que mantiene nivel de Grandes Ligas todavía, con mucho por enseñar. También descartó cualquier posibilidad de irse a Japón.

¿Cuánto piensas estar con Los Toros?

No tengo límites, voy a estar hasta donde llegue. Y si quedamos campeones y hay que ir a la Serie del Caribe, voy con ellos a divertirnos. Me han dado una oportunidad de estar con ellos y es una gran familia. Buenos compañeros.

Anhelo de estar en un campamento de MLB otra vez

Voy a prepararme al máximo para que Dios me dé la oportunidad de estar en un campamento en esta primavera con cualquier equipo de Grandes Ligas, Hay que ir mejorando en todos los aspectos.

¿Algún equipo se ha acercado a ti para regresar a MLB?

Si hay equipos interesados, mi agente sabrá. Ahora estamos concentrados en jugar con los Toros y dar lo mejor de mí para cualquiera de los equipos que me den la oportunidad. Estamos buscando una oportunidad de que me dejen jugar unos días y demostrar. Seguir divirtiéndome y seguir preparándome es lo principal para mí. Estar en salud, la preparación y mejorar las cosas que a algunas personas les molestaron cuando yo jugaba y salir a dar lo mejor de mí en el terreno para los playoffs y para MLB en un futuro si tengo la oportunidad.   

El reto después de no haber jugador en tanto tiempo, ¿qué implica? ¿Buscas algo en específico de algún equipo de MLB?

Nada en específico. Solamente un equipo en que pueda jugar todos los días en la posición que siempre he jugado o en la posición de jardinero que decidan ellos que necesitan. Dar lo mejor de mí y poner los números que tengo para poner en la temporada 20-21. Coger buenos turnos y llegar a donde sé que puedo llegar para buscar un mejor contrato al próximo. Aquí me ido preparando poco a poco. Solamente hay que entrenar, divertirse y no preocuparse de que si no jugué un año. Sé que voy a estar listo para cualquier equipo que me dé la oportunidad. Solamente seguir preparándome y seguir entrenando. Voy a estar listo para cuando se necesite en el playoffs con este gran equipo Los Toros y estar listo para el Spring Training.   

Condiciones que te llevaron a estar disputando partidos con un equipo de LIDOM

Siempre había querido jugar en Dominicana porque juegan como yo jugué en MLB. Siempre ha sido un orgullo, un placer jugar aquí. Este año que las cosas estuvieron malas para el mundo entero y para mí también que no puede jugar en MLB, decidí venir a prepararme, ver lanzadores, y esta es una de las mejores ligas de invierno. Hablé con los Toros y me dieron la oportunidad y aquí estoy divirtiéndome con estos muchachos y hasta decidí venir el año que viene para acá. Estamos sin público, pero aquí se pasa el tiempo como en familia en el dogout.

Vine para acá porque tenía ese deseo desde que llegué a MLB. Vine y miré la Serie del Caribe en 2016, vi cómo se ponen los estadios, la alegría, las personas apoyando a sus equipos, siempre me gustó eso, porque es un poco distinto a como se juega en Grandes Ligas, a cómo se juega en tu propio país y otros países. Siempre tuve eso por dentro.

¿Qué quiere Yasiel Puig dejar atrás si llegara a jugar en MLB nuevamente?

En Grandes Ligas hacer mi trabajo y hacerle caso a los coaches y si ellos me dicen muévete para un lado y para otro, ya eso es problema de las estadísticas y lo que ellos digan hacerlo, ya que ellos son los que mandan. No me gustaba hacerlo, porque yo soy quien estoy en el juego y veo si el bateador va a batear por aquí o por allá.

Pero sí ellos decidieron así de esa forma y si van a cometer un error que lo comentan ellos y no lo cometas tú y lo que ellos te digan hay que hacerlo. Estamos listos para volver a Grandes Ligas y dejar las cosas atrás que a ellos les molestaban y que sean los culpables si se equivocaron de una forma u otra. Hacer tú el trabajo que ellos te digan y lo otro se lo dejas en manos de Dios, no discutir, no pelear, cosas así que pudieron haber molestado, hay que dejarlas atrás.

De no conseguir contrato en MLB, ¿probarías jugar en Japón?

Todavía no estoy listo para ir a jugar a Japón. Si no se dan las cosas con algún contrato de Grandes Ligas este año, seguiré trabajando y esperando en casa y entrenar y entrenar hasta que Dios nos dé la oportunidad de volver a Grandes Ligas. Y más adelante quizá jugaremos en Japón. Después de que cumpla 10 años en Grandes Ligas o algo así.

Por ahora eso no está en mi mente, prefiero estar en casa, dedicándome a trabajar y mejorar cosas para cuando me den la oportunidad, vean que cambié y que desperdiciaron momentos de mi talento, que pude haber yo desperdiciado por mi actitud antes, ahora pudieron haberlo estado desperdiciando ellos porque pude haber cambiado yo.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

¿Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad? Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.