Cada juego de Yoan Moncada parece una lucha contra las secuelas que dejó la COVID-19, un intento por seguir adelante, como se vio durante el último choque de los Chicago White Sox, en una jornada poco productiva para los cubanos que actuaron en la MLB.

El infielder de los patipálidos está sumido en una racha negativa, pero más que eso, vive una batalla personal contra el rastro traicionero de la COVID-19 que sufrió, porque su cuerpo no responde igual que antes.

Este jueves, Moncada dio un triple por segundo día consecutivo. Casualmente, los últimos tres hits han sido precisamente triples y no ha conectado multihits desde el día 13 de septiembre contra Detroit, momento desde el cual sus números han ido en franco descenso.

“Definitivamente, no me he sentido igual después del virus”, confesó el pelotero cubano, en declaraciones recogidas por el reportero Scott Merkin, quien cubre a los White Sox para MLB.com, a principios de mes.

Muchos se preguntan qué sucede con el cubano, que no ha rendido como se esperaba, pero pese a las dificultades, ha seguido batallando y entregándose a diario, cuando otros señalan que debería estar de descanso.

Como dijo antes, “ahora, es una batalla diaria para encontrar esa fuerza, la energía para hacer las cosas. Pero es algo con lo que tengo que lidiar. Así están las cosas. Tengo que hallar la manera de recuperarme”.

Yoan batea 223 con cinco jonrones y 21 impulsadas y no trae a nadie para el plato, precisamente, desde ese juego contra Detroit, hace casi dos semanas.

“No estoy al 100% como estoy acostumbrado, pero lo estoy manejando. Estamos haciendo terapias y el entrenamiento que hago me ayuda a estar en el terreno. Estoy tratando de manejarlo y controlarlo de la mejor manera posible”, declaró entonces.

Ahora, lleva dos juegos consecutivos bateando hits, y esa es una señal en medio de sus problemas. Al menos donde otros se rinden, Yoan Moncada aún pelea para seguir jugando béisbol.

Actuación de los cubanos en MLB

Yuli Gurriel (Astros): 4-0

Jorge Soler (Kansas): 2-1, 1RBI

José Iglesias (Orioles): 4-1, 1RBI, HR

Lourdes Gurriel (Toronto): 4-1

José Dariel Abreu (White Sox): 3-0, 1BB, 1 anotada

Yasmani Grandal (White Sox): 4-0, 1RBI

Guillermo Heredia (Mets):  4-1, 1 anotada

Yadiel Hernández (Nacionales): 1-1, 1RBI

Aroldis Chapman (Yankees): 1 inning, 2 ponches

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine