Para el cubano Yoan Moncada puede ser el año de los momentos definitivos que lancen su carrera al estrellato total que siempre se le auguró. Al menos, ya comenzó cambiando de agencia de representación y ahora es cliente de Movement Management Group.

La noticia la anunció el agente Alex Cotto en Instagram, según explica el sitio mlbtraderumors.

El tercera base cubano de 24 años afronta una temporada que pudiera ser definitoria, pues su equipo, Chicago White Sox, se ha reforzado con fuerza y parece apostar a los play off y hasta no sería descabellado una extensión de contrato.

A Moncada, altamente valorado cuando era un joven prospecto, todavía le queda otra campaña previa al arbitraje y no será elegible para llegar a la agencia libre hasta después de la campaña 2023, lo cual hace vaticinar que todavía puede asentar, definitivamente, su carrera con Chicago.

“A juzgar por sus movimientos agresivos en esta temporada baja, los Medias Blancas, que han luchado durante mucho tiempo, esperan competir por un puesto en los playoffs en 2020. Moncada es una pieza clave de ese rompecabezas, y con eso en mente, es alguien a quien podrían tratar de extender”, afirma mlbtraderumors.

Recordemos que Moncada firmó con los Medias Rojas con un bono de firma de $ 31.5MM en marzo de 2015, y después se movió a Chicago en 2016 como parte de un cambio que involucró al zurdo Chris Sale.

Después de mucho tiempo de altibajos, el jugador de cuadro cubano tuvo una excelente temporada en 2019 con una línea ofensiva extraordinaria, de 315/.367/.548, con 25 jonrones en su cuenta, lo que presagia un 2020 en mejores condiciones.

En medio de este contexto, Moncada se antoja indispensable como parte de un lineup de los White Sox que tendría hasta 4 cubanos en la alineación, con Pito Abreu, Yasmani Grandal y Luis Robert Moirán, quien debería subir al primer equipo en algún momento de esta camapaña.

“Sin importar qué, él está en línea para seguir siendo uno de sus jugadores más integrales en el futuro”, afirma mlbtraderumors.

Pero los White Sox esperan algo más de él, porque hicieron movimientos que pueden rendir frutos en un futuro próximo. En un escenario ideal, ellos esperan al equipo en la postemporada, con un Yoan Moncada rindiendo a plena capacidad en la tercera base. Lo cierto es que 2020 podría ser el año de su consgración definitiva.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine