El retraso de la temporada pudiera traer buenas noticias para los Mets de Nueva York, porque uno de sus bateadores más esperados, el cubano Yoenis Céspedes, estaría con el equipo desde el mismo arranque de la actual temporada.

Yoenis tiene 34 años y no ha jugado en MLB desde 20 de julio de 2018, un largo periodo de 2 años que mucho ha incidido en la historia del equipo, pero esa espera pudiera terminar, de acuerdo como a como su cuerpo ha venido respondiendo hasta ahora.

«Tendremos que evaluar cómo se presentan los próximos días, pero estamos optimistas», dijo el gerente general Brodie Van Wagenen el lunes, citado por Las Mayores.

Al cubano lo beneficia mucho el hecho de que la Liga Nacional también contará con bateador designado también ahora, y no tendría que defender en los jardines, lo cual pondría carga física extra a su cuerpo.

El directivo no estaba muy seguro en noviembre de 2019, si el bateador cubano jugaría en algún momento, pero días después, un video publicado en redes mostraba al granmense en una práctica de bateo, en su intento de regresar lo más pronto posible a una alineación que podría necesitar su aporte de largo metraje.

Ya en febrero se le vio entrenando con los Mets de Nueva York, tomando práctica de bateo, y comenzó a esperanzar a los aficionados. El retraso por la COVID-19 provoca que el granmense tenga más tiempo de ponerse en punta para cuando comience la acción en julio.

«Su bate puede ser un verdadero impacto y un diferenciador al momento de compararnos con los demás equipos de la liga», afirma el gerente general, consciente de que un Céspedes en buena forma al bate, puede impulsar mucho la alineación, que ya cuenta con Pete Alonso.

«Céspedes ha estado trabajando fuerte. Estamos ansiosos de tenerlo en el campo de entrenamiento y creemos que debe estar cerca de su forma ideal en comparación con lo que vimos de él en marzo», añadió, e incluso dijo que no se descarta que cubra los jardines también.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine