Dos años después de jugar su último juego regular en Grandes Ligas, Yoenis Céspedes volvió como sabe hacerlo, con un soberano jonrón que decidió el partido, mientras Yoan Moncada lo imitaba y el superprospecto Luis Robert Moirán debutaba por la puerta ancha.

Pocas emociones tan grandes para los aficionados como esa de ver a La Potencia despachar la pelota más allá de los límites, después de estar alejado de los terrenos durante un período largo, muy largo para alguien de su calibre.

En un cerrado duelo, Yoenis decidió el choque entre Mets de Newton York y los Bravos de Atlanta en favor de los primeros, con un cuadrangular ante el relevista Chris Martin en el séptimo inning que terminó una carrera por cero.

La estrella cubana escribió en sus redes sociales un post que decía “Increíble sensación de estar de vuelta por ahí. Gracias por todo el apoyo. Solo el comienzo”, y le llovieron los mensajes de felicitación y aliento.

Fue un jonrón de los suyos, a pura potencia, ante una recta de 93 millas, lo que llevó a los narradores a relatar con emoción su retorno después de los dos años de inactividad.

“Después de 735 días sin que su nombre fuera anunciado en un partido oficial, “La Potencia” extendió una racha inusual para cualquier jugador en la historia que haya regresado de la lista de lesionados. ¿Cómo pudo ser? Simplemente, porque luego de aplastar una bola rápida de cuatro costuras y enviar la pelota a 406-ft del plato, Céspedes logró acumular su tercer partido bateando al menos un jonrón. ¡Sorprendente!”, escribió el colega Yirsandy Rodríguez.

He aquí la cronología:

24/7/2020 vs. Chris Martin

20/7/2018 vs. Domingo German

13/5/2018 vs. Aaron Nola

En otras notas destacadas, se produjo el debut de Luis Robert Moirán por la puerta ancha con Chicago White Sox, y dejó muestras de su enorme talento como pelotero de cinco herramientas llamado a brillar en MLB.

En el choque ante Minessotta, no obstante caer 10-5, las notas agradables fueron el debut de Robert, cubano número 214 que debuta en Grandes Ligas, y el bambinazo de Yoan Moncada, a quien para nada afectó el coronavirus que sufrió.

En el caso de Robert, entró por la puerta ancha al batear de 4-2 con un doble incluido, mientras Yoan dejó otra soberbia actuación: de 5-3, con sencillo, doble y jonrón de 3 carreras.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine