Los Domadores colocaron a 12 peleadores en la discusión de medallas, instancia en la que estarán también tres boxeadores cubanos por otros países, algo que asegura abundante presencia antillana por bronce este miércoles en el Campeonato Mundial de Boxeo 2023.

En la fecha, escalaron al ring seis integrantes de la escuadra de la isla, entre ellos, algunas de las principales aspiraciones de medallas en el certamen planetario, como Yoenlis Hernández Feliciano, Roniel Iglesias y Yosbany Veitía.

La jornada tuvo como noticia negativa la primera derrota de los Domadores, cuando Erislán Romero (51 kg) cayó ante al favorito uzbeco y campeón de los 49 kg en Río Janeiro 2016, Hasanboy Dusmatov.

Pese al tropiezo de Romero, el resto de los representantes del boxeo cubano salieron por la puerta ancha y aseguraron ir por la discusión de medallas en la próxima cartelera.

Arlen López (80 kg) y Jorge Cuéllar (71 kg) pasaron a la siguiente etapa, aunque con desempeños diferentes: mientras el monarca olímpico y mundial ganaba con un fácil 5-0, el debutante se llevaba la victoria 5-2, pues necesitó de la votación de los jueces adicionales.

Tampoco quiso perderse los cuartos de final Yosbany Veitía (54 kg), quien doblegó al turco Enver Muzaffer con un convincente 5-0, mientras Roniel Iglesias (67 kg) superó por RSC en el tercero al ecuatoriano Jhancarlo Mina.

El último vencedor del día fue el campeón mundial de la pasada edición, Yoenlis Hernández (75 kg), quien fue verdugo 5-0 del mongol Otgonjangal Jargal.

Un total de 12 de 13 Domadores aseguraron de esta manera combatir este miércoles por su pase a semifinales, toda vez que solo ha caído antes Erislán Romero.

A ellos, se suman tres peleadores de la isla que militan por otros países y que estarán también en la misma etapa: Javier Ibáñez (57 kg, Bulgaria), Loren Berto Alfonso (86 kg, AZE) y Enmanuel Reyes (92 kg, ESP).

Idel Torriente, boxear contra el olvido: “me tiraron al abandono”

Los ganadores de medallas recibirán un premio en metálico a partir de un fondo récord para esta clase de certámenes, que asciende a 5,2 millones de dólares a repartirse entre las 13 divisiones citadas.

Para el primer lugar, el premio es de $200,000 USD, para el segundo lugar $100,000 USD y para cada medallista de bronce es $50,000 USD, cifras que duplican las entregadas en la cita anterior, cuando fueron de 100 mil dólares a los campeones, mientras que los ocupantes de la segunda plaza por divisiones recibieron $50,000 y los terceros lugares, $25,000.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Collage
https://googleads.g.doubleclick.net/pagead/ads?ad_type=video_text_image&client=ca-video-pub-4968145218643279&videoad_start_delay=0&description_url=http%3A%2F%2Fwww.google.com&max_ad_duration=30000&adtest=on