Ariel Miranda volvió a mostrarse dominante, con una salida de calidad, y aunque dejó el juego ganando, no pudo anotarse su tercera victoria en el béisbol profesional de Taiwán, cuando los relevistas desperdiciaron la ventaja en el noveno.

No obstante, demostró que está por encima del nivel del torneo, caminando ocho entradas en las cuales toleró tres carreras. El zurdo cubano ha justificado con creces la firma de los Chinatrust Brothers, que tienen en él a su brazo de cabecera, porque ha aportado dos victorias victorias en cuatro salidas al box, y siempre dejando poco trabajo al bullpen.

En esta ocasión realizó 117 lanzamientos, de estos 74 strikes, y espació cuatro hits de sus rivales, los Rakuten Monkeys, pero su labor se vio destruida posteriormente por el bullpen, que no pudo aguantar la ventaja.

Lo destacado es que sigue mostrándose por encima de los bateadores en la Chinese Professional Baseball League, la única liga de béisbol en activo en el mundo, al regalar apenas un boleto y repartir ocho ponches, y mantenerse como líder en este departamento, con 31en total.

Miranda ostenta un promedio más que respetable de 2.08 carreras limpias en sus cuatro aperturas, en 26 innings de actuación, que lo coloca como segundo en ese apartado.

El serpentinero de 31 años acordó contrato con los Chinatrust Elefants Brothers por 500.000 dólares después de su experiencia en 2019 con Fukuoka SoftBanks Hawks en Japón.

Ariel se mostró más dominante que en su primera salida, cuando fue escogido como abridor de los Chinatrust Brothers, durante el Opening Day de la Liga Profesional de Taiwán, la primera liga de pelota en comenzar sus acciones en el mundo, aunque lo haga a puertas cerradas.

En ese momento, Miranda toleró una anotación en cinco innings, con tres hits y ponchó a siete. Mostró una buena recta, que osciló entradas 91-94 millas, aunque toleró un vuelacercas.

“En general son buenos bateadores, son bateadores que atacan la zona de strike y hacen buenos contactos”, respondió ante la interrogante sobre que diferencia ve entre los bateadores de Japón, en donde actuó, y su torneo actual.

El siniestro es el octavo cubano que participa en ese país. Antes que él, estuvieron el torpedero Osmany Estrada (1998-2000); el cácher Alberto Hernández (1998-1999) y el lanzador derecho Juan Medina Oropesa (1998).

Ya en este siglo, estuvieron el torpedero Yadil Mujica (2013); el serpentinero zurdo LHP Michael Tejera (2011); la estrella de Grandes Ligas, el pícher José Contreras (2015); y el también lanzador derecho, Hassan Pena (2016), reporta Francys Romero.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine