El lanzador cubano Ariel Miranda mantuvo su dominio abrumador desde el montículo en la Chinese Professional Baseball League, la única liga de béisbol en activo en el mundo, y se anotó su segunda victoria en tres aperturas.

Hasta el momento, la liga de Taiwán es su territorio, y selló otra impresionante labor ante los Fubon Guardians, en seis entradas de trabajo en las cuales no permitió carreras limpias, repartió seis ponches y apenas dio una base por bolas.

Ariel siguió con su acostumbrado dominio, con su recta sobre las 90 millas, que llega incluso hasta las 94, en un cómodo duelo que ganó su novena, los Chinatrust Brothers, que tienen en el antillano a su brazo de cabecera.

El zurdo hizo unos 109 lanzamientos para el home, de los cuales 71 fueron strikes, y solo toleró cuatro hits en las seis entradas de labor.

Su labor en tres aperturas es, sencillamente, una muestra de que está por encima del nivel. En 18 innings que contabiliza en su cuenta, ha repartido 23 ponches, departamento en el cual marcha primero del campeonato.

Su promedio de carreras limpias es de otra galaxia, con un 1,50 que lo coloca tercero de la Chinese Professional Baseball League pues ha tolerado solo 3 anotaciones, al tiempo que sus dos victorias lo empatan en la vanguardia.

¿Quieren una mayor muestra de dominio? Basta mirar los 10 hits tolerados y su Whip contundente de 0.89, pues regaló apenas seis bases.

El serpentinero de 31 años acordó contrato con los Chinatrust Elefants Brothers por 500.000 dólares después de su experiencia en 2019 con Fukuoka SoftBanks Hawks en Japón.

Ariel se mostró más dominante que en su primera salida, cuando fue escogido como abridor de los Chinatrust Brothers, durante el Opening Day de la Liga Profesional de Taiwán, la primera liga de pelota en comenzar sus acciones en el mundo, aunque lo haga a puertas cerradas.

En ese momento, Miranda toleró una anotación en cinco innings, con tres hits y ponchó a siete. Mostró una buena recta, que osciló entradas 91-94 millas, aunque toleró un vuelacercas.

“En general son buenos bateadores, son bateadores que atacan la zona de strike y hacen buenos contactos”, respondió ante la interrogante sobre que diferencia ve entre los bateadores de Japón, en donde actuó, y su torneo actual.

El siniestro es el octavo cubano que participa en ese país. Antes que él, estuvieron el torpedero Osmany Estrada (1998-2000); el cácher Alberto Hernández (1998-1999) y el lanzador derecho Juan Medina Oropesa (1998).

Ya en este siglo, estuvieron el torpedero Yadil Mujica (2013); el serpentinero zurdo LHP Michael Tejera (2011); la estrella de Grandes Ligas, el pícher José Contreras (2015); y el también lanzador derecho, Hassan Pena (2016), reporta Francys Romero.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine