Los seguidores del béisbol han mirado con atención hacia el cubano Yasiel Puig quien, tras una prolongada ausencia de más de un año sin jugar, parece cerca de pisar un terreno nuevamente, a partir de diciembre en República Dominicana, y quien también cambió de agencia de representación.  

El Caballo Loco habría escogido para volver al diamante la Liga Dominicana, la conocida LIDOM, en la cual jugaría desde el próximo 10 de diciembre, según dijeron fuentes al colega Francys Romero.

Puig, quien no participó este año en MLB tras frustrarse un contrato por coronavirus, “jugará con Toros del Este en la Liga Dominicana de Invierno (LIDOM) después del 10 de diciembre. Buenas oportunidades para el cubano”, afirma Romero.

El interés hacia Puig de parte de esta novena se comentó en octubre pasado, pues según El Fildeo, había “estado recibiendo llamadas para negociar con los actuales campeones de la Liga Dominicana (Lidom), nada más y nada menos que los Toros del Este”.

“Aunque los principales candidatos a traer a Yasiel Puig como refuerzo a la Lidom, eran los Tigres del Licey, resulta que los Toros del Este también estan interesados y tienen muchas cosas que ofrecerles aparte del dinero”, añadía entonces Renso Gómez.

El cubano intentara dar un vuelco a su situación personal en su intento de volver a MLB después de un complicado periodo personal que incluyó el coronavirus, así como una demanda por una supuesta agresión sexual a una mujer durante un partido de la NBA en 2018, aunque el cubano no ha hecho declaraciones oficiales al respecto.

La mujer dice que la estrella de béisbol la agredió sexualmente en el Staples Center el 31 de octubre de 2018, en un partido de Lakers de Los Ángeles contra Dallas Mavericks y el medio TMZ alega que tuvo acceso a los documentos de la corte, y que ella puso la demanda bajo el seudónimo Jane Roe para proteger su identidad.

http://playoffmagazine.com/2k-cuba-el-videojuego-de-la-pelota-cubana/

Caballo Loco parece decidido a encontrar el rumbo con el deporte que lo llevó a la cima, y para esto también ha cambiado de la agencia de representación Beverly Hills Sports Council, y ahora estará con Rachet Luba, quien dijo que el béisbol necesita a Yasiel Puig, según El Nuevo Herald.

No se trata de cualquier agencia, pues Luba representa al abridor Trevor Bauer, uno de los grandes agentes libre del mercado, y según Luba, “fue la publicista de Puig quien se acercó a ella para realizar este «negocio», pues ambas consideran que ser mujeres en el medio del béisbol es algo complicado; por lo cual, decidieron unirse”, detalla Al Bat.

Se trata de un chance para Caballo Loco de volver al ruedo jugando pelota, lo que mejor sabe hacer. Veremos si aprovecha las segundas oportunidades.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

¿Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad? Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.