Luego de perder la punta tras la caída de su invicto, la Lube necesitaba a toda costa recuperarse con una contundente victoria. El duelo ante el Verona le presentaba la posibilidad a Civitanova de mantenerse pegado al Perugia de Wilfredo León en la cima del campeonato italiano.

Con notable actuación de los cubanos que militan en sus filas, con un Yoandy Leal enchufado, un Robertlandy Simón castigador en el servicio y Osmani Juantorena de escudero en la pizarra de anotación, el equipo rojinegro doblegó a su rival de turno con relativa facilidad.

Solo se necesitaron cuatro parciales para el triunfo de la Lube con tanteadores de 25-17, 25-12, 19-25 y 25-14, en un choque en el cual Leal aportó 20 puntos a la causa, repartidos en 15 por ataque (At), 2 en bloqueo (Bloq) y 3 en servicio (Ace).

Mientras que el central Simón marcaba 9 en ataque, 1 bloqueo, y 7 Ace, y también Osmani Juantorena colaborara a la causa con 13 unidades, 11 en ataque y dos Ace).

Además del trío titular antillano, el jovencito antillano Marlon Yant también vio accionar en el juego durante el tercer set. Allí sumó un solitario punto en ataque que le permitió estrenarse en el casillero de anotación.

Un aparte me gustaría dedicarle a Robertlandy. El central de la escuadra nacional de Cuba fue brutal al servicio. Los 7 aces de hoy le catapultaron a la cima de este acápite en la Liga. Ahora con un total de 28 puntos por directo, lleva la batuta de la Liga Italiana.

Con esta victoria, Civitanova asume el liderato del campeonato con balance de nueve victorias y un descalabro, además de 26 puntos. Eso sí, vale recordar que la punta es momentánea, puesto que Perugia aún no ha jugado el choque correspondiente a la décima fecha.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

¿Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad? Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.