Ver al cubano Wilfredo León cosechar éxitos es una realidad habitual que sigue engrandeciendo su leyenda: ahora, el antillano que actualmente juega por Polonia fue reconocido como el jugador Más Valioso (MVP) de la temporada regular en la Superliga italiana de voleibol.

El santiaguero fue el jugador que más premios MVP de juego se llevó a casa en la etapa clasificatoria, pues se adjudicó 12 reconocimientos al Más Valioso, 2 por encima de su más cercano perseguidor, el holandés Abdel-Aziz Nimir.

Además del “Rey León”, otros antillanos incluidos en la lista fueron los reconocidos atacadores Osmani Juantorena y Robertlandy Simón, de otro de los grandes conjuntos del campeonato, Lube.

El premio del MVP se adjudica al jugador que más trofeos de este tipo se lleve durante los partidos. Al ser Wilfredo una referencia en el Perugia, uno de los mejores conjuntos de la competencia, sus probabilidades de llevarse algunos eran altas.

MPV de la Liga Italiana

Para aquellos que se están preguntando el porqué los otros nacidos en Cuba no quedaron más arriba, la razón es que el protagonismo en la Lube es más distribuido.

Los equipos que más galardones de este tipo se llevaron a casa fueron los colíderes de la Liga, Lube y Perugia y en el caso de los cubanos, cuatro de ellos ganaron está distinción: León en 12 ocasiones, Juantorena en 5, Simón en 4 y Yoandy Leal en 3.

La temporada de León fue magistral, pues cargó sobre sus hombros a un imponente Perugia que, con balance de 18 victorias y 4 derrotas, similar al de la Lube, comandó la tabla general por diferencia de puntos.

“León es un fenómeno y desde que lo vi en el equipo juvenil sabía que iba a ser una estrella. Con 14 años debutó en la Liga Mundial y dejó a todo el mundo loco. Ese muchacho es incomparable. Lamentablemente, se perdió por cosas que nunca voy a comprender. Simplemente, porque no quisieron darle un carro que pidió. Tenía unas leyes y una sabiduría a su corta edad muy altas. Ese niño hizo una carta de baja que aún conservo y te quedas frío con todos los argumentos que puso para solicitar su salida del equipo nacional y como él, varios fueron desatendidos” opina el entrenador Orlando Samuels.

Lee su entrevista completa:

Orlando Samuels, el maestro entrenador de leyendas

Wilfredo fue el caballo de batalla en todo momento del Perugia y demostró un nivel extraordinario que se vio reflejado en varios apartados individuales. León fue el segundo máximo anotador de la campaña y el segundo mejor en el servicio, en ambos apartados por detrás del holandés Abdel-Aziz Nimir.

Además de estos acápites, el “Rey” lideró en la estadística del ataque mientras que en recepciones perfectas ocupó el octavo puesto y en bloque el número 16. Sin lugar a dudas, estamos en presencia de un jugador completo.

También recordemos que fue elegido el Jugador Más Valioso de los meses de octubre y noviembre en la SuperLega Credem Banco. La página oficial en Facebook de la Liga Italiana de voleibol informaba semanas atrás que Wilfredo León obtuvo cuatro nominaciones en octubre, con “79 puntos totales en el acta en los partidos en los que se coronó como el mejor, y tres en noviembre, con 74”.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

¿Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad? Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Foto: Liga Italiana