Con altos y bajos se selló la actuación cubana en la jornada dominical de la MLB. José Dariel Abreu y Yasmani Grandal pusieron la pelota en órbita, sin embargo, fueron derrotados por los Yankees de Aroldis Chapman que permitió su primera carrera limpia de la temporada, aunque se anotó la victoria en el choque. Mientras, “Candelita” Iglesias también tuvo una excelente jornada al bate y José Adolis García decidió el juego donde sus Rangers vencieron a los Astros.

El choque de los Yankees con Chicago fue el primero de la jornada con presencia cubana en uno y otro bando y sirvió para que los Bombarderos del Bronx completaran la barrida como locales, pese a las conexiones de Grandal y Pito.

Aroldis Chapman salió a lanzar el noveno inning con una carrera de ventaja, pero toleró un cuadrangular en solitario de Andrew Vaughn y a pesar de eso se llevó la victoria, ya que sus compañeros anotaron una carrera en la baja de la novena para dejar al campo a sus rivales de turno, por 5-4.

El jonrón de Vaughn fue la primera carrera limpia permitida por Chapman en la temporada y su promedio es ahora de 0.47, con solo seis hits permitidos y 38 ponches propinados, lo que representa un promedio fenomenal de 17.5 ponches por cada nueve entradas de actuación.

Por parte de los Cuban White Sox, el MVP José Dariel Abreu y Yasmani Grandal dispararon cuadrangulares, los cuales constituyeron sus únicos imparables en cuatro y dos turnos, respectivamente. Yoan Moncada se fue de 2-1 con una anotada.

Otro duelo con presencia antillana en ambas novenas fue el que sostuvieron los Rays de Tampa Bay y los Blue Jays de Toronto, con victoria para los primeros de 6-4. Por los Rayos, Randy Arozarena conectó un hit en cinco veces al bate, con un ponche y una anotada, mientras que Yandy Díaz se fue en blanco en cuatro turnos oficiales con un boleto y una anotada.

Ahora, Arozarena promedia para .273 con siete vuelacercas y 24 impulsadas, mientras que Yandy vio descender su promedio a .255. En el lado del equipo canadiense, Lourdes Gurriel Jr bateó de 4-1 para bajar su average a .235, lo cual evidencia que sigue lejos del desempeño que de él se espera.

Otro cubano que no tuvo un buen día fue Jorge Soler. El habanero terminó en blanco en tres turnos oficiales con un ponche recibido y su average ofensivo en estos momentos es de solo .182. A pesar de ello, su equipo se impuso como local a los Tigers de Detroit con pizarra de 3-2.

Los Astros de Houston completaron su subserie de visita ante los Rangers de Texas con victoria para los dueños de casa en diez entradas con marcador final de 3-2, lo cual les permitió barrer con sus rivales de turno.

Lo destacado es que la carrera definitiva llegó por un sencillo impulsor de José Adolis García, el cual fue su único hit en cinco veces al bate. El avileño ha tenido un mes de mayo sensacional lo cual le permite exhibir excelentes números. Su promedio ofensivo es de .291 con 14 cuadrangulares y 37 carreras empujadas.

En representación de los Astros, Yulieski Gurriel se fue en blanco en tres turnos, para dejar su average en .319 mientras que Yordan Álvarez salió a batear de emergente y conectó sencillo para dejar su promedio en .318.

El último cubano en ver acción en la jornada dominical fue José Iglesias en el triunfo de sus Angels de Los Angeles ante los Athletics de Oakland, por 6-5. “Candelita” se fue de 4-3 con una impulsada. El average del torpedero cubano es de .278 en estos momentos, con cinco dobles, cuatro jonrones y 14 impulsadas.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

¿Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad? Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Icon Sportswire via Getty Images