En la continuación de la primera fecha de actividad del voleibol de los Juegos Olímpicos, otros dos cubanos salieron al mondoflex a defender la casaca de naciones distintas a las de su nacimiento.

Mientras uno sonreía con la victoria, otro salía por la puerta estrecha en uno de los duelos más espectaculares de la jornada. Tras la victoria de Italia con Osmani Juantorena como protagonista, sus paisanos Yoandy Leal con Brasil y Wilfredo León con Polonia, buscaban emularlo en el voleibol olímpico

En primera instancia, Brasil barría cómodamente a Túnez 3 sets por 0.  Con tanteadores de 25:22; 25:20; 25-15, los brasileños pasearon la distancia durante el encuentro y les dieron juego a sus figuras alternativas, con lo cual reservaron a pilares como el propio Leal.

El cubano nacionalizado brasileño apenas tuvo acción ya que el duelo no lo ameritaba. Aun así, acumuló 3 puntos en 10 intentos de ataque para una pobre efectividad.

Entre tanto, León no pudo sonreír en su debut y a pesar de ser el mayor productor de puntos, no pudo evitar la derrota de Polonia ante Irán en un peleado duelo que se fue al tie break. Con tanteadores de 25:18; 22:25; 22:25; 25:22; 21:23, los polacos sucumbieron ante un potente equipo iraní que tumbó al actual subcampeón de la Volleyball Nations League.

Con un porcentaje de 37.8 por ciento en ataque y un servicio que a pesar de no estar en todo su apogeo le dejó tres puntos por directo, el Rey Léon aportó un total de 23 anotaciones a la causa, divididos en 3 aces y 20 unidades en ataque. Su principal escudero fue Marcus Kurek, quien dejó un total de 20 puntos en la hoja de anotación.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Foto: Collage