Como sacado de un guion de película hollywoodense fue el debut de la selección italiana en Tokio 2020. De la mano del cubano Osmani Juantorena, la escuadra Azurra ganó su primer juego con antológica remontada en cinco sets, con parciales de 26:28, 18:25, 25:21, 25:18 y 15:11.

Canadá salió impetuoso y aprovechando las imprecisiones de los italianos ganaron los dos primeros sets. La inseguridad de Gianelli, los fallos de Zaytsev y lo constantes errores no forzados pasaban la cuenta a los transalpinos hasta que en el tercer set vino la hombrada.

Con un debutante Alessandro Michieletto totalmente encendido y con el resurgir del cubano Osmani Juantorena desaparecido en los primeros sets, los azurri arrollaron a Canadá en tres parciales seguidos. Totalmente de vértigo fue la remontada que se extendió hasta un tie break en el cual, la leyenda antillana-italiana cargó con la voz cantante.

A la hora de la verdad las pelotas tenían ya nombre y apellidos. La bola en el momento cumbre era para el cubano Osmani Juantorena y en segunda opción, el joven Michieletto. Ni uno ni otro defraudó.

El veterano pareció sacar la fuerza que le fue concedida por los dioses del voleibol para martillar a placer la cancha rival y el benjamín con temple de veterano no se amilanó ante la presión del momento.

Michieletto, con 24 unidades, fue el máximo anotador por los ganadores, seguido por el cubano Juantorena con 21 cartones. Por Canada, Hoag fue quien llevó la voz cantante con 18 unidades.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.