Con sendos cuadrangulares, Yasmani Grandal y José “Pito” Abreu comandaron la ofensiva de los Medias Blancas de Chicago, quienes se impusieron 4-2 a los Piratas de Pittsburgh y junto a Randy Arozarena, quien dio uno con Tampa, fueron los más destacados entre los cubanos en la MLB en esta jornada.

Grandal se llevó las cercas en el final del segundo capítulo para inaugurar el marcador en el Guaranteed Rate Field, casa de los White Sox y en dos turnos oficiales resultó su único imparable, aunque llegó dos veces a la inicial por la vía de las bolas.

Por su parte, Pito (4-2) jonroneó un inning más tarde con la segunda rayita del conjunto de la Ciudad del Viento y, ahora con 102, continúa su paso imparable hacia el liderato de carreras impulsadas de la Liga Americana. Yoan Moncada estuvo de 4-1 con un tubey abriendo el juego y Luis Robert de 4-0, con un café incluido.

Randy Arozarena también se llevó las cercas como Grandal y Pito, pero con la franela de los Rays de Tampa Bay. Randy se fue de 3-1 en ese partido, con dos anotadas e igual cantidad de ponches. Su compatriota, Yandy Díaz, se fue de 3-1 e impulsó par de anotaciones.

Angelinos de Los Ángeles dispusieron 6-4 de los Yankees de Nueva York y mucho tuvo que ver en ello la labor como cerrador del cubano Raisel Iglesias, encargado de lanzar la última entrada del desafío. Iglesias dominó a los tres bateadores que enfrentó. Con par de ponches consecutivos metió la entrada en dos outs y luego dominó al último bateador de los Bombarderos de tercera a primera.

Oficialmente, Adolis García solo bateó una vez en el juego entre los Rangers de Texas y los Rookies de Colorado. Con tres bases por bolas y un ponche, “El Bombi” pisó la goma dos veces y estafó una base, su noveno robo de la temporada.

La tríada de cubanos de los Astros de Houston se vio limitada ante los envíos de los lanzadores de los Marineros de Seattle en la derrota de su equipo 4-0 a manos de los de Washington. Aledmis Díaz y Yordan Álvarez se fueron en blanco, el primero en cuatro turnos y el segundo en tres veces al bate, pues tomó una base por bolas.

Yuli Gurriel consiguió un indiscutible en tres oportunidades, además de una base por bolas. En los últimos 10 partidos, “La Piña” ha conectado de hit en nueve de ellos y marcha en la campaña con un average de .313, esto gracias a 134 hits en 428 visitas oficiales al rectángulo ofensivo.

Jorge Soler tampoco pudo hacer mucho durante la jornada de este martes y falló cuatro veces en el duelo de los Bravos de Atlanta frente a Dodgers de Los Ángeles, además, se ponchó par de veces. En ese choque también vio acción el matancero Guillermo Heredia, quien entró como bateador emergente en el séptimo inning y se ponchó en ese turno.

En otros resultados loables, como jardinero izquierdo de los Azulejos de Toronto y su séptimo bate, Lourdes Gurriel Jr. se fue de 2-0, par de boletos y fue retirado una vez por la vía de los strikes.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine

Imagen cortesía de MLB