Por segunda jornada consecutiva, los Astros de Houston vencieron a los Medias Blancas de Chicago. Aunque los derrotados ofrecieron una mayor resistencia, no pudieron hacerse con la victoria, pues los siderales resultaron muy superiores en su propio estadio.

Con la clara intención de revertir el resultado conseguido la víspera, los White Sox salieron por dar temprano en el marcador y así lo hicieron. Una sucesión de jugadas que involucró a los peloteros cubanos propició que los visitantes rayaran la tarjeta. Luis Robert y José Abreu se combinaron con hits para embasarse y luego Yasmani Grandal llegó a la inicial tras recibir pelotazo.

Fue entonces que Eloy Jiménez entró a empuñar con las almohadillas congestionadas. El dominicano falló por jugada de selección a segunda, pero Robert aprovechó la oportunidad para poner la primera rayita en la casilla de las carreras en Minute Maid Park. Yoan Moncada cedió el tercer out tras poncharse.

Los Astros de Houston, por su parte, dejaron pasar el capítulo de apertura y en su segunda incursión ofensiva fabricaron par de anotaciones para hacerse de la ventaja, hasta ese momento. En este caso, Kyle Tucker y Chas McCormick se encargaron de poner delante a su plantel con sendas carreras impulsadas. Una de ellas, anotada por Yuli Gurriel, quien llegó quieto a primera en jugada de fielder choice.  

Ambos conjuntos guardaron lo mejor para el quinto capítulo, pues en la parte alta, los Sox se reviraron y produjeron tres más y parecía dominar las acciones sin mucha dificultad. Cabe destacar que fueron los cubanos quienes llevaron la voz cantante en este sentido.

Luis Robert pegó cañonazo al izquierdo con corredores en primera y segunda para remolcar a Luis García desde la intermedia. Acto seguido, “Pito” Abreu repitió la dosis de su compatriota, pero en dirección al centro del terreno y trajo otra. Finalmente, Yasmani Grandal coronó la molienda al traer a Robert con elevado en sacrificio.

Houston no demoró en dar respuesta a estas acciones de los Medias Blancas y para ello apeló al actual Champion Bate de la Liga Americana. “La Piña” Gurriel entró a empuñar con la casa repleta de Astros y sonó fuerte hit al central para traer a José Altuve y Alex Bregman al home plate. De esta forma, el marcador registraba abrazo en el marcador. Además, el cubano se convirtió en el antillano con más hits (52) e impulsadas (27) en postemporada.

Otra vez el llamado inning de la suerte hizo alto de presencia, aunque esta se declinó más hacia el banco de los siderales. Los monticulistas de Chicago perdieron la magia y fueron severamente castigados por la ofensiva local con cinco carreras más, para un lapidario marcador de 9×4.

Yordan Álvarez se incorporó al bateo en esta jornada y pegó el indiscutible que rompió el empate. Luego fue secundado por Carlos Correa, autor de un doblete remolcador de dos anotaciones, mientras que Tucker aprovechó la estancia del boricua en base para mandar las costuras con un jonrón a 374 pies del home plate.

El elenco de Chicago amenazó en la última oportunidad al bate y colocaron jugadores en posición anotadora. No obstante, el picheo de Houston salió de complicaciones y aseguró la victoria del conjunto sin mayores contratiempos.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.