En la jornada del domingo, 16 de octubre, continuaron las acciones en la Arizona Fall League (Liga de Otoño de Arizona). En el certamen desarrollador de talentos, tres de los seis cubanos que intervienen en la justa otoñal vieron acción en la cuarta jornada de competencias. Durante la fecha, el joven habanero Orlando Martínez quedó con el mejor promedio entre sus compatriotas.

Los tres criollos que jugaron en la noche sabatina lo hicieron con los Desert Dogs Glendale, equipo que derrotó 6×4 a los Saguaros y lidera la división oeste del torneo.

Cubanos aportan a la victoria de Desert Dogs Glendale

Pedro León alineó como segundo hombre en la batería de los Perros del Desierto. El pelotero oriundo de Mayabeque no consiguió imparables en tres visitas al rectángulo de bateo. A su vez, recibió par de boletos de libre tránsito y anotó una carrera. De esa forma, su promedio ofensivo descendió a .077, un número que está muy lejos de demostrar su verdadero nivel con el madero.

Con un puesto de responsabilidad en el conjunto vencedor, Orlando Martínez disparó un inatrapable en cinco visitas al rectángulo de bateo. El prospecto de los Angelinos de Los Ángeles y Anaheim elevó su promedio ofensivo a .385, el más alto entre los jugadores que alinearon en su elenco.

Yoelqui Céspedes, segundo mejor prospecto de los Medias Blancas de Chicago también hizo la cruz el pasado sábado. El jardinero defendió la pradera central y empuñó como quinto hombre en la tanda. De esa forma, en cuatro turnos oficiales bateó un indiscutible, anotó en una ocasión y dejó par de compañeros en circulación. Asimismo, su average descendió a .273.

En el otro juego con presencia de cubanos concluyó 15×7, con predominio de la ofensiva, favorable a Vigas Salt River sobre los Mesa Solar Sox. Este último, que cuenta con los servicios de Yusniel Díaz y Pedro Santos, de Orioles del Baltimore y Atléticos de Oakland respectivamente, no le dio juego a los antillanos. Otro que quedó en el banco fue Yolbert Sánchez, uno de los mejores guantes de los Medias Blancas de Chicago.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Who Son First Ball