El prospecto cubano Yusniel Díaz tuvo un prometedor debut en la Liga de Prospectos de Arizona, en una jornada en la que Yoelqui Céspedes volvió a pegar hit, como parte de los tres antillanos que vieron acción en la reciente fecha de este circuito.

De los seis talentos de la pelota cubana que participan repartidos en dos novenas solo ellos dos y el lanzador Pedro Santos tuvieron presencia en el terreno este jueves, durante la segunda fecha del certamen que reúne notables jóvenes con esperanzas de llegar al máximo nivel del béisbol.

En el choque de los Mesa Solar Sox, en el cual se agrupan Díaz (Orioles) y Pedro Santos (Athletics), el primero causó una gran impresión como cuarto madero de la alineación y el segundo salió de relevo desde el bullpen.  

El prospecto cubano Yusniel Díaz, rankeado como número 12 de los Orioles, defendió el jardín central en la abultada victoria de Mesa Solar con pizarra de 13 carreras por cinco sobre los Scorpions.

El cuarto madero pegó un hit en tres turnos al bate, específicamente un doblete productor con el cual pudo remolcar a un compañero para la goma, pero su aporte no quedó solo ahí.

El antillano negoció también tres bases por bolas en sus seis comparecencias al bate, al tiempo que pisaba una vez la goma y solo se tomaba un ponche, para redondear una muy buena tarde.

“Es probable que hubiera debutado si la temporada 2020 no se hubiera interrumpido. La mejor herramienta de Díaz es su pura habilidad para golpear, pero su tarjeta de presentación es una combinación de herramientas: se proyectan como promedio o superiores en todos los ámbitos. Defensivamente, el brazo por encima del promedio de Díaz lo hace un posible defensor en las tres posiciones de los jardines, aunque probablemente sea más adecuado a largo plazo en una de las esquinas”, han dicho los scouts sobre el prospecto cubano Yusniel Díaz.

En el mismo choque, al serpentinero Pedro Santos, uno de los menos conocidos entre los seis antillanos que participan en la Liga de Prospectos de Arizona, lanzó dos entradas, en las cuales toleró una carrera, permitió dos hits, dio dos bases y repartió dos ponches.

En otro juego de la fecha, solo alineó uno de los cuatro cubanos que se desempeñan con los Desert Dogs: Pedro León, Orlando Martínez, Yoelqui Céspedes y Yolbert Sánchez. Fue el hermano menor de Yoenis el encargado de salir al terreno por segundo día consecutivo.  

El menor de los Céspedes tuvo una buena actuación en la jornada desde su puesto de quinto bate y jardinero central, tras haber debutado el primer día como octavo y jardinero izquierdo.

En esta ocasión, Yoelqui pegó un sencillo en tres turnos, con lo cual elevó su average personal hasta 286, cifras que ostenta debido a dos sencillos en siete turnos, entre los cuales destaca un doble. Además, suma una empujada, lograda el primer día.

Unos seis jóvenes de la isla intervendrán entre el 13 de octubre y el 19 de noviembre en un torneo que servirá para pulir sus herramientas. Además, los expertos coinciden en que es un buen sitio para evaluar el talento, pues el evento concentra calidad y proyección para el Big Show.

Los prospectos del cubano cubano que participarán son:

  • -Yusniel Díaz (Orioles)
  • -Yoelqui Céspedes y Yolbert Sánchez (White Sox)
  • -Orlando Martínez (Angels)
  • -Pedro León (Astros)
  • -Pedro Santos (Athletics)

Cada organización ha enviado al menos siete jugadores a la AFL para una temporada regular de 30 partidos desde el 13 de octubre hasta el 19 de noviembre en seis estadios de la Liga Cactus, explica MLB.

Estos se agrupan en seis equipos, de la siguiente manera: Glendale Desert Dogs (Angels, Astros, Cardinals, Dodgers, White Sox); Mesa Solar Sox (Athletics, Blue Jays, Cubs, Marlins, Orioles); Peoria Javelinas (Braves, Mariners, Padres, Filis, Piratas); Salt River Rafters (Cerveceros, Diamondbacks, Mets, Rockies, Tigres); Scottsdale Scorpions (Gigantes, Indios, Rays, Medias Rojas, Mellizos) y Saguaros Sorpresa (Nacionales, Rojos, Rangers, Reales, Yankees).

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.