El talentoso pelotero cubano, Leosdany Molina, fue seleccionado como parte del Todos Estrellas de la Liga Dominicana de Verano (DSL, por sus siglas en Inglés), de acuerdo a información ofrecida por Francys Romero. Natural de Santiago de Cuba, pertenece a la organización de los Astros de Houston en las Grandes Ligas del Béisbol.

Molina, que juega en el campo corto generalmente, dejó números significativos en la DSL, válidos para incluirse en el selecto listado. El santiaguero conectó 51 indiscutibles en 164 veces al bate, con seis dobles, tres triples y un jonrón como extrabases. Además, cerró el certamen con average de .311y 7 carreras impulsadas.

Durante su participación en el torneo quisqueyano, el talentoso pelotero cubano dejó una grata sensación y pudiera ser tenido en cuenta para “iniciar el 2022 en Clase-A”, según reflejó Romero.  Molina abandonó el país a finales de 2019 rumbo a República Dominicana, en busca del sueño de llegar al mejor béisbol del mundo.

El sitio Al Medio indicó que el joven prospecto de los Astros posee un buen swing, en el que se aprecian “algunos movimientos consistentes, como la velocidad de salida y balance piernas y manos. Entre sus cualidades principales se destacan: velocidad, versatilidad, poder, contacto y defensa”.

Antes de salir de la isla, Leosdany Molina jugó un año con las Avispas de Santiago de Cuba y, en 56 veces al bate, promedió para .250, producto de 14 indiscutibles. Esto como parte del equipo indómito en la 59 Serie Nacional de Béisbol, entre los años 2019 y 2020.

Por otro lado, Francys también señaló que otro antillano, Yanquiel Fernández, fue escogido entre los jardineros Todos Estrellas de la DSL, gracias a sus excelentes prestaciones custodiando las praderas. Con apenas 18 años, pertenece a la franquicia de los Rookies de Colorado.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Twitter Leosdany Molina