El Movistar Team, uno de los poderosos equipos del ciclismo internacional, se deshizo en elogios por la incorporación a sus filas de la cubana Arlenis Sierra, cuyo talento será fundamental de cara a las aspiraciones colectivas para la campaña 2022.

Bajo el nombre de un “Movistar Team femenino aún más fuerte en 2022: 14 ciclistas, con Arlenis Sierra”, la página oficial del conjunto tuvo halagadoras palabras para la antillana, una feroz competidora que este año ha sumado varios podios.

“La cubana, quinta en el último mundial, es una de las ciclistas más completas del WorldTour y cierra un plantel de lujo”, arranca su descripción el equipo, cuya directiva está, a todas luces, feliz con la llegada de Arlenis.

“Muy agradecida al equipo por la confianza. Me brindan muchas posibilidades para continuar desarrollándome”, expresó la ciclista de la isla, que llega al Movistar Team tras cinco años en la estructura de Aldo Piccolo, Astana / AR Monex (2017-2021).

Pero los responsables de la “plantilla telefónica” van más allá y se rinden ante lo que denominan una gran polivalencia de la manzanillera, algo que la ha encumbrado en el circuito internacional.

“Rinde a buen nivel en terrenos sinuosos y posee un potente sprint. Ha firmado un estupendo final de temporada: a su victoria en la segunda de las Clásicas de Navarra, en mayo, ha sumado dos etapas y la general del Giro Toscana; una etapa del Tour de l’Ardèche; los Tre Valli Varesine; y un 5º puesto en el Mundial de ruta de Lovaina”, refieren.

Ha sido, ciertamente, una campaña exitosa para Arlenis, quien, si contamos su espectacular victoria en la primera carrera femenina Tre Valli Varesine, en 2021 habĂ­a sumado la importante cantidad de ocho podios, que la ratifican como una ciclista estable.

“Quiero probar esta nueva experiencia, aprovechar este contrato por dos años, que mis resultados sean cada vez mejores y pueda avanzar un poco más en mi nivel deportivo”, afirma Arlenis sobre su llegada al Movistar Team, que sin verla correr aún en sus filas, ya alucina con su posible rendimiento.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

ÂżQuieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Ăšnete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscrĂ­bete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine. 

Imagen cortesĂ­a de Hansel Leyva