Un cubano que ha sido dos veces campeón en el boxeo profesional, Rances Barthelemy, formará parte de la cartelera que centra la atención de mundo para este fin de semana, encabezada por el enfrentamiento estelar de Canelo Álvarez vs. Caleb Plant.

Los ojos de la fanaticada del pugilismo estarán atentos a este seis de noviembre en Las Vegas con el duelo de titanes entre Canelo y Plant, a 12 rounds, por los títulos de peso supermediano de la CMB/OMB/AMB de Álvarez y FIB de Plant.

Pero para los seguidores del boxeo profesional cubano, además de la estelar batalla sobre el cuadrilátero, la gran noticia es ver en acción a Barthelemy, quien recibió un llamado de última hora para combatir este día.

Pese al enorme reto, debido a su tiempo de inactividad, el antillano dijo presente para con el argentino Gustavo David «El Perrito» Vittori que tiene récord profesional de 25-9-1.

“Combate de último minuto, pero pelearemos este sábado”, afirmó en su cuenta de Twitter el nativo de la isla, que mostró su total disposición.

La página Puños Cubanos, en Facebook, escribía: “Tras un largo periodo de inactividad llega en una gran velada y suponemos es una pelea transitoria antes de buscar una gran rival. En algún momento, cuando bajaron a Rolly Romero de su pelea contra Tank Davis, se habló de Rances”.

Barthelemy (28-1-1) ya se coronó en las 130 y 135 libras de la Federación Internacional de Boxeo y pretende regresar a planos estelares.

El antillano es un guerrero que viene de una familia que ha escogido el camino de los puños para hacer carrera, pues es hermano del campeón mundial y olímpico Yan Barthelemy, y de Leduan, también pugilista.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

 ¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine

Imagen cortesía de Puños Cubanos