La polémica decisión de enfrentar a dos boxeadores cubanos profesionales en ascenso ha despertado las críticas de muchos, entre estos, las de Robeisy Ramírez, una de las figuras de la isla sobre el cuadrilátero.

Las reacciones se suscitan ante el enfrentamiento entre Leinier Peró (5-0 3ko) y Geovani Bruzón (6-0 5ko), como parte de una velada que se llevará a cabo el primero de enero de 2022, en la cual, como evento principal, estará el King Kong cubano, Luis Ortiz.

“Sabíamos que Bruzón estaría peleando esa noche, pero no contábamos con que su oponente fuera el excompañero de promoción Leinier Peró, quien ya no forma parte de la misma escuadra que Bruzon, bajo Boxing Major League, después que promotor (Aldo Mir) y manejador (Jesse Rodríguez) llegarán a un acuerdo muto de dividir a los muchachos. Bruzón se quedó con Mir y fue a parar a Las Vegas tras su llegada a Estados Unidos procedente de Mexico y Peró se quedó con Jesse Rodríguez en Miami procedente de Argentina”, detalla Boxeo Cubano.

Tras conocerse el enfrentamiento entre figuras del boxeo cubano, Robeisy “explotó” contra quienes tomaron esta decisión en un comentario a esta publicación en la cuenta de Instagram de la página especializada.

“Cada vez que veo esto me da un insulto con los mismos que trabajan con ellos que ninguno se respetan y están en una guerra entre ellos y quieren que paguen los muchachos, paren ya y ellos saben quiénes son”, afirmó El Tren Ramírez.

En este caso, se trata también de un duelo de estrategas, pues Peró tendrá en su esquina al experimentado Pedro Roque, mientras en la de Bruzón está otra estrella, el reconocido Ismael Salas.

Además de estos duelos, estará presente una de las esperanzas cubanas, Frank Sánchez, quien tendrá en frente al boricua Carlos Negrón.

“Cuando se sugirió la posibilidad de esta pelea, a todo el mundo les encantó. Veremos quién da el paso adelante, quién es el mejor para convertirse en el futuro del boxeo cubano en la división máxima. No creo en eso de que cubano no debe enfrentar a cubano”, expresó Mir, presidente de Boxing Mayor League.

Para Bruzón y Peró se tratará de su primera presentación tras llegar a suelo estadounidense y una oportunidad para ganar enteros en la división.

No es la primera vez que Robeisy se muestra contrario a enfrentar a pugilistas cubanos, pues dijo en entrevista que “no creo que haya la necesidad con los miles de boxeador que existen, la necesidad de enfrentarme a otro cubano. Tendría que ser por una gran bolsa o por un título mundial que sea bien fuerte, algo histórico, que es su carrera o la tuya. No queda otra opción. De lo contrario no me enfrentaría a un boxeador cubano”.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Foto: redes sociales de Robeisy Ramírez
https://googleads.g.doubleclick.net/pagead/ads?ad_type=video_text_image&client=ca-video-pub-4968145218643279&videoad_start_delay=0&description_url=http%3A%2F%2Fwww.google.com&max_ad_duration=30000&adtest=on