Una de las grandes figuras cubanas de los pesos pesados, Luis Ortiz, volverá al ring tras meses de inactividad a una importante pelea con un excampeón mundial y afirma que sigue con la mente puesta en los combates más importantes y en su sueño de un título mundial.

“Mi mente está firme, a quien crea que King Kong no está listo porque tiene es edad le digo que estoy aquí y voy a seguir demostrando cada vez que suba al ring que estoy listo para quien venga”, declaró en entrevista con Fight Hype la figura del boxeo cubano profesional.

Ortiz, quien pasa de las 4 décadas, subirá al encerado el mismo primero de enero como parte de una cartelera de Premier Boxing Champions para chocar contra quien fuera monarca mundial, mundial Charles Martin, en el Hard Rock Hotel y Casino de Hollywood, Fort Lauderdale.

El notable peleador antillano, quien se presentó por un tiempo como uno de los grandes aspirantes el título, no se inmutó cuando le preguntaron si una victoria contra Martín lo colocaría nuevamente en el camino por las fajas.

“Mi estrategia siempre ha sido mantenerme en línea por pelear con los mejores, esa es mi meta. Ganar los combates y seguir”, expresó Ortiz.

Ante la pregunta de cómo se siente cuando su nombre no sale entre los aspirantes a pelear por los títulos, respondió: “Me evitan, no sé cuál es la razón”.

Sea el rival que sea, “King Kong” siente que no es el momento de marcharse aún, como siempre ha demostrado un hombre con una historia de superación extraordinaria, de lucha contra la adversidad, pues debió caminar por el desierto para ingresar a los Estados Unidos desde México.

“Mi motivación siempre es la misma, estando cerca o lejos. Estoy preparado para la guerra sobre el ring, cada boxeador tiene un estilo diferente. Mi mentalidad es salir a dar lo mejor de mí. Mi sueño no se me va a ir hasta que me retire del boxeo. Lo mío es eliminar los obstáculos que tengo por delante. Lo principal es ganar esta pelea para seguir adelante”, afirmó.

El rival de turno para este primero de enero será Martin, un excampeón mundial durante unos meses en 2016, pero que ha perdido algo de fuelle, aunque es una prueba interesante para Ortiz, por el tiempo sin pelear y la edad.

Por ahora, ante la imposibilidad de combates de mayor pedigrí, el “King Kong” cubano, a quien una costosa derrota ante Deontay Wilder en noviembre de 2019 le hizo perder la oportunidad de coronarse Campeón Mundial, pactó fecha para romper una inactividad que se prolonga desde julio de 2020, con una victoria por nocaut a Alexander Flores en julio de 2020.

Este primero de enero puede ser una gran oportunidad para Ortiz de demostrar que sigue siendo un contendiente a considerar entre los pesos pesados.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.