El prospecto cubano, Norge Carlos Vera, continúa con su objetivo de llegar a las Grandes Ligas de Béisbol. Sus herramientas sobre la lomita de los suspiros lo llevaron a ser reconocido entre los mejores talentos de los Medias Blancas de Chicago, franquicia a la que pertenece desde enero del 2021.

Según una de las más prestigiosas revistas relacionadas al béisbol, “Baseball América”, el diestro de Santiago de Cuba exhibe la mejor recta y el mejor comando de la organización. Asimismo, dicha publicación esclareció que Vera, de 21 años, se encuentra en el puesto tres entre los prospectos de ese conjunto para el próximo año de la MLB.

Su carrera en las sucursales del conjunto del sur de la ciudad de Chicago comenzó el 9 de marzo del presente año. Ese día fue asignado al equipo DSL White Sox, en la Liga de Verano de la República Dominicana. En ese torneo, el espigado lanzador mostró un dominio total ante bateadores que, como él, buscan ascender al primer nivel del béisbol estadounidense.

Desde sus primeras apariciones, Vera demostró la fortaleza de su brazo. El cubano lanzó rectas que alcanzaron la velocidad de 98 a 101 mph, sorprendiendo a las personas que lo observaban disparar por primera vez.

Durante la temporada, Norge Carlos trabajó 19 entradas completas, en las que solo le conectaron nueve imparables, para un discreto promedio de los bateadores rivales de .141. Además, solo le anotaron dos carreras sucias, dejando su efectividad inmaculada. Su dominio sobre el montículo fue suficiente para ganar un encuentro y no conocer la derrota.

En tanto, el colega Francys Romero reportó en su boletín diario que “Vera debe comenzar la próxima temporada entre los niveles de Clase-A y Clase-A avanzada. Actualmente, se encuentra entrenando en Miami con Maels Rodríguez y su academia 100 millas CLUB”.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Collage