El futuro ya está aquí, o quizá el presente: Norge Carlos Vera, el joven lanzador cubano firmó de forma oficial con los Chicago White Sox, que lo proyectan como un abridor de gran calidad que pudiera escalar en un momento no muy lejano al máximo nivel de la organización.

El derecho supersónico hizo efectivo su acuerdo con los patipálidos por 1.5 millones en República Dominicana, según informó en sus redes sociales el colega Francys Romero, junto a las fotos que lo muestran al momento de la rúbrica.

Ahora que el paso finalmente está dado, el hijo del mítico serpentinero cubano Norge Luis Vera tiene el camino abierto para probar que, con su talento y mucho trabajo, puede aspirar a la Gran Carpa, y que las ilusiones de los scouts no son en vano.

“Se espera que, en futuro cercano, Vera sea ubicado entre el nivel Clase A y AA. Se convierte en el duodécimo cubano que pertenece a White Sox. El derecho ha lanzado hasta 98 millas”, escribe Romero.

El talentoso muchacho ilusiona a esa novena, pues el asistente especial del gerente general de los White Sox y experto cazatalentos internacional Marco Paddy, se mostró emocionado con este prometedor atleta, según palabras recogidas por el sitio 670 Score.

Desde su debut, el lanzador destacó por su buena velocidad y figura en la pelota cubana, y tampoco desentonó cuando realizó un exitoso Showcase en Dominicana que colocó los ojos encima de él, tras dejar el equipo Cuba.

“Hijo de la estrella del béisbol cubano Norge Luis Vera, el joven Vera, que mide 6 pies 4 pulgadas y pesa 185 libras, ha impresionado a los evaluadores internacionales con una bola rápida en el rango de 94 a 97 mph y un comando emergente. Su bola rápida se registró más recientemente a 91-94 mph en una demostración para todos los equipos”, reportaba en febrero MLB.

Recordemos que, en un listado publicado por MLB.com en 2020, Norge Carlos Vera estaba rankeado como número 15 entre los 30 mejores prospectos internacionales que podían firmar cuando abriera el período de firmas internacionales.

“Tiene muy buen brazo y lo he observado desde que tenía 16 años. Es un joven grande (6 pies 4 pulgadas, 190 libras) con una bola rápida en el rango de 94 a 97 mph. Tiene una buena bola de rompimiento y un buen slider”, lo evaluó Paddy.

De sus palabras se desprende el interés que despierta el joven entre los evaluadores y el equipo, pues tras mirarlo apuntan a que tendrá futuro de abridor en la Gran Carpa, gracias a sus notables condiciones.

Esta misma opinión la compartía MLB cuando lo describía con “la oportunidad de ser titular en la parte superior de la rotación. A los evaluadores les gusta su cuerpo, la acción del brazo y el comportamiento tranquilo en el montículo. También se proyecta que su slider, curva y cambio serán lanzamientos viables a medida que madure y reciba más instrucción”.

Con estas declaraciones coincide ahora Marco Paddy, que está seguro de que Chicago hizo una buena incorporación de cara a tiempos por venir, con un prospecto que apunta a ser un destacado serpentinero.

“El joven tiene un gran cuerpo y una gran habilidad para localizar sus lanzamientos. Tiene un fuerte sentido de la zona de strike y se proyecta como lanzador abridor en las Grandes Ligas”, afirmó en sus declaraciones.

En noviembre pasado se supo que el hijo del legendario serpentinero cambió de agencia de representación y ahora irá con Magnus Sports, del cantante Marc Anthony, que sigue haciendo crecer su idilio con los jugadores cubanos, pues tiene varios en su nómina.

En 2019, la Federación Cubana de Béisbol dio a conocer que el santiaguero y el espirituano Orlando Acebey Gutiérrez abandonaban el equipo participante en la Liga Can-Am.

Desde entonces, ya se avizoraba mucho interés hacia un joven en quien no es difícil observar la estampa de su padre, un serpentinero legendario que supo trasmitirle al hijo aplomo, condiciones y velocidad, para lanzar con efectividad desde muy temprana edad.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.