La nueva figura cubana en el Boxeo Profesional de los Estados Unidos, Yoelvis Gómez, debutó por todo lo alto en la noche del 25 de diciembre. La “joya” de Cuba le propinó un fuerte golpe a su rival, Clay Collad, para terminar el combate antes del tiempo previsto.

El duelo celebrado en el Prudential Center en Nueva Jersey concluyó en el primer asalto. El antillano salió con todo a la arena profesional, en una cartelera perteneciente a Fox, la última del 2021. El prospecto de la Mayor de las Antillas solo necesitó poco dos minutos con 11 segundos para derribar a su oponente.

Luego de comenzar su trayectoria en el boxeo en los escenarios mexicanos, Gómez, a sus 24 años llegó al “país de las oportunidades” y sumó su quinta victoria (todas por nocaut) en la noche de Vito Mielnicki Jr. y Nicholas DeLomba.

Asimismo, su contrincante quedó en nueve éxitos y seis fracasos, con cinco KO propinados. Casualmente, el americano ha sufrido dos derrotas frente a los cubanos en este 2021, la anterior fue ante Midel Sando, según informó Jorge Ebro al El Nuevo Herald.

“Gómez sacudió a Collard con un gancho de derecha apenas un minuto y después lo llevó a la lona en su propia esquina. El estadounidense se levantó e intentó luchar para sobrevivir, pero el cubano continuó martillando con golpes de poder, incluidas varias manos izquierdas rectas que lo lastimaron más”, explicó Ebro en la crónica de la pelea.

La naciente estrella antillana lleva en su ADN la maestría para golpear y brillar en los escenarios más imponentes de su disciplina deportiva. Su padre es el campeón olímpico, José Gómez. Hasta la jornada navideña del sábado eran evidentes sus condiciones sobre el encerado, pero su nuevo éxito lo coloca en las puertas para entrar entre los grandes de la actualidad.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de El Nuevo Herald