El veterano inicialista de los Piratas de Isla de la Juventud, Luis Felipe Rivera, hizo historia esta jornada en la Serie Nacional de Béisbol en su temporada 61: “El Corsel” arribó a 2027 hits en la pelota cubana. De esta manera, Rivera sobrepaso a Michel Enríquez en este departamento y quedó a solo cuatro de superar al mítico Alexander Ramos.

Durante la victoria de los Piratas 9×7 sobre los Tigres de Ciego de Ávila en el estadio Cristóbal Labra, Rivera conectó cuadrangular con bases llenas en el tercer inning ante los envíos de Luis Marrero y con esto arribó, por todo lo alto, a la significativa cifra. De manera que solo le restan días para convertirse en el pinero con más hits en Series Nacionales.

Cada imparable que consiga, hasta tanto logre superar a Ramos, significará para Rivera un nuevo récord para los peloteros que defienden los colores de la Isla, equipo que consiguió el segundo lugar durante la 54 Serie Nacional de Béisbol, dirigidos por el entonces mánager José Luis Rodríguez Pantoja.

Además, Luis Felipe Rivera tendrá la posibilidad de superar a estrellas históricas de este deporte en Cuba, pues Lourdes Gourriel (2029) u Orestes Kindelán (2030) también pudieran quedar en el camino. De hecho, si el inicialista pinero logra mantener una producción ofensiva estable esta temporada, bien pudiera entrar entre los 15 con más inatrapables.

Rivera por hacer historia

Luis Felipe Rivera ha sabido lidiar con todo tipo de presiones a lo largo de su carrera deportiva. Lo ha conseguido a base de sacrificio, flema, sencillez, humildad y coraje. Sin estridencias ni acaparar titulares, se ha convertido no solo en una de las figuras más encumbradas del béisbol pinero, sino también en uno de los beisbolistas con rendimiento más estable en la pelota cubana, pese a su veteranía.

A pesar de su veteranía, el propio Rivera reconoció a Play-Off Magazine: “En el retiro sí he ido pensando…puede que este sea mi último año, según como me sienta físicamente, porque el cuerpo te da señales; también tu sentimiento, tu desplazamiento, tus reflejos. También está la familia que te dice ‘ya no estás bien’, ‘deberías dejarlo’. En fin, todo lo que comienza termina, pero cuando va a ser no sé”.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Foto: Alexis Rúa Pérez