El escolta capitalino Karel Guzmán aportó hoy siete puntos, seis rebotes, una asistencia y un robo en la victoria de su equipo, el U-Banca Transilvania Cluj Napoca, 97-92 sobre el CSM Baschet Petrolul Ploiesti en la Liga Nacional de Baloncesto de Rumanía.

Guzmán estuvo sobre el tabloncillo cerca de 20 minutos y su presencia incidió positivamente en las acciones del equipo con una diferencia (+/-) de 19 entre los puntos anotados y encajados por su club cuando estuvo en cancha. Además de esto, acabó el encuentro con una eficiencia de 12 y un 83 por ciento en tiros libres.

Los de la tierra del Conde Drácula comenzaron perdiendo el primer cuarto 25-23 en el Olimpia Ploiesti, pero remontaron en el segundo período (21-26) para irse con ventaja de tres al descanso.

Sin embargo, los locales mantuvieron la paridad y volvieron a comandar tras llevarse el penúltimo parcial 25-20 y dejar todo listo para los diez minutos decisivos.

Sobre el final, el líder del torneo demostró por qué está en la cima y sacó ventaja de siete puntos (21-28) para adjudicarse su victoria 25 del campeonato en 27 partidos disputados.

Las estadísticas del choque revelan lo cerrada que estuvo la lucha bajo las tablas y la paridad en los puntos tras pérdidas y aspectos como los porcentajes de acierto en tiros de dos y en los libres. No obstante, el U-Banca hizo la diferencia gracias a la profundidad de su plantilla, consiguiendo 42 puntos por medio de jugadores salidos del banquillo, por solo 28 de sus rivales, que también fueron inferiores en la efectividad desde el perímetro.

De esta forma, el conjunto del cubano Karel Guzmán mantiene el liderato (52 puntos) con 25 triunfos y dos derrotas en 27 desafíos, dos menos que sus más inmediatos perseguidores: el CSO Voluntari (26-3/52 puntos).

El U-Banca Transilvania Cluj Napoca jugará su próximo partido el 19 de abril, en la Basketball Champions League, cuando enfrente por tercera vez al MHP Riesen Ludwigsburg de su compañero de selección Yorman Polas en la serie de cuartos de final que marcha 1-1.

Próximas presentaciones de algunos cubanos en las diferentes ligas:

16 de abril- Yorman Polas y el MHP Riesen Ludwigsburg (4to en la Bundesliga) vs. Bayern

16 de abril- Pedro Bombino y Unión Santa Fe (19no Liga Nacional de Baloncesto de Argentina) vs. San Martín

17 de abril- Jasiel Rivero y el Valencia Basket (5to en la Liga ACB) vs. Baskonia

18 de abril- Yoanki Mencía y el Gimnasia y Esgrima (2do en la Liga Nacional de Baloncesto de Argentina) vs. San Lorenzo

19 de abril- Osmel Oliva y el San Vicente (7mo en la LMB de El Salvador) vs. Cojutepeque

20 de abril- Yoel Cubilla y el Metapan BC (3ro en la LMB de El Salvador) vs Nejapa

20 de abril- Lisván Valdés y el Águila San Miguel BC (5to en la LMB de El Salvador) vs. Pedro Roque y el Santiagueño BC (6to en la LMB de El Salvador).

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Málaga