El Bilbao Basket se encargó de poner fin al buen momento que vive el Valencia Basket, equipo donde milita el cubano Jasiel Rivero, en la Liga Endesa del baloncesto español, tras caer 84 cartones por 78. Lejos de su mejor nivel, el cubano se mostró discreto sobre el tabloncillo.

Los taronjas estuvieron todo el encuentro por debajo en el marcador y no pudieron hacer más que empatar en el tercer cuarto, pero los locales se crecieron en cada oportunidad de anotar desde la zona pintada.  El entrenador, Joan Peñarroya, comenzó el partido sin Jasiel Rivero como titular y con el quinteto formado por Martin Hermannsson, Xabi López-Arostegui, Víctor Claver, Jaime Pradilla y Bojan Dubljevic.

“El partido entró en un intercambio de errores para llegar con 9-7 a la mitad del primer cuarto. Josep Puerto se convirtió en centenario con la camiseta taronja al ingresar en el encuentro pero fue Inglis el que volvió a mover el marcador y Hakanson alargaba a seis la renta local llevando a Peñarroya a parar el partido al paso por el minuto 8”, reseñó el club en su web oficial.

En 22 minutos de juego, Jasiel Rivero solo pudo aportar cinco puntos con igual cantidad de rebotes y una asistencia, en partido donde el quinteto taronja solo dominó el tercer cuarto, en tanto perdió los tres restantes, apuntó Rodolfo Durán para la Radio COCO-CMCK.

“Jasiel Rivero trabajó para un 50 por ciento en tiros de campo, de 4-2, y desde la línea de tiradas libres, de 2-1, mientras falló un triple y capturó tres rebotes defensivos y dos ofensivos, para mejorar ligeramente su desempeño de la primera vuelta ante Bilbao cuando solo anotó un punto”, acotó el citado medio.