Con victoria este sábado de 63×51 a Sancti Spíritus, las muchachas de Ciego de Ávila consiguieron clasificarse a los play off de la Liga Superior de Baloncesto, en su rama femenina. Por los hombres, Santiago de Cuba hizo lo mismo y aseguró su presencia también en la postemporada del deporte ráfaga en la isla.

En el apartado varonil, este fin de semana Ciego de Ávila ratificó su dominio del baloncesto cubano y dispuso de los sublíderes del Yayabo, 84 cartones por 69. Los indómitos derrotaron a Capitalinos 81×67; Artemisa 89×64 a Villa Clara y Matanzas hizo lo mismo ante Guantánamo 97×79. De manera que los quintetos de Ciego, Sancti Spíritus, Capitalino y Santiago de Cuba clasificaron al play off.

Por las mujeres, al referido resultado de las avileñas se sumó la victoria de las Mambisas santiagueras sobre Capitalinas, aunque por estrecho margen de 82×80. Las de la tierra caliente (18-1) se consolidaron en la cima ante sus escoltas del oeste del país (14-3), actuales campeonas de esa lid.

De acuerdo a la Agencia Cubana de Noticias. las avileñas, con saldo de siete victorias y 10 derrotas, aseguraron su cupo este sábado al vencer con marcador de 63-51 a Sancti Spíritus (5-14), que apenas le queda un partido por efectuar para completar la veintena de la fase regular.

En esta categoría, a indómitas y habaneras se suman las guantanameras y las representantes de la tierra de la piña como las cuatro selecciones que animarán la postemporada del baloncesto en la isla.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Jorge Luis Coll