Con un Jasiel Rivero encendido, el Valencia Basket igualó el play off ante el Bitci Baskonia, tras derrotarlo 89-82 en el pabellón Fernando Buesa. El ala pívot cubano concretó una de las mejores actuaciones de su carrera en España con 27 puntos, un rebote, dos asistencias y cinco recuperaciones, para una valoración de 31 créditos.

Además, Rivero, que jugó casi media hora, se mostró muy seguro de cara a la canasta y registró buenos porcentajes: 77 por ciento en tiros de dos (7/9), 66 en triples (2/3) y 70 en libres (7/10).

Los naranjas consiguieron el triunfo rompiendo barreras históricas, pues nunca antes habían ganado en Vitoria dos veces en una misma temporada ante el Baskonia. Por si fuera poco, la Fernando Buesa Arena es la cancha en donde se les ha hecho más complicado salir airosos, al punto de que registran un bajo 17.5 por ciento de victorias allí.

“Los de Joan Peñarroya plantearon un partido más físico que el primero y terminaron por sacar de quicio a jugadores como Simone Fontecchio, que se fue apagando con el paso de los minutos. Solo Alec Peters estuvo a la altura con 33 créditos de valoración y los chispazos de algunos jugadores no fueron suficientes”, reseñó la agencia EFE.

Tras un primer cuarto ganado por Baskonia 21-20, los visitantes tuvieron un eléctrico inicio en el segundo periodo y tomaron la delantera de la mano de Jasiel, para irse con ventaja de cinco al medio tiempo.

Según la citada información, el Papi continuó en estado de gracia en los primeros compases de la segunda mitad y acciones puntuales de Oliver Hanlan, Bojan Dubljevic, Sam Van Rossom y Martin Hermannsson resultaron imprescindibles en el éxito del Valencia.

“Un partido duro como preveíamos, como fue el anterior, en el que pienso que hemos podido ser más dominadores del juego en la segunda parte, un partido en el que empezamos mal, ese inicio no nos interesaba y con las rotaciones hemos encontrado solidez en defensa. Esto significa 1-1 nada más”, declaró el entrenador del Valencia Joan Peñarroya.

De esta manera, el equipo taronja consigue regresar la serie a su terreno y todo se decidirá en el tabloncillo de la Fonteta el próximo lunes.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.