El Valencia Basket del cubano Jasiel Rivero cayó hoy en el primer partido del play off de cuartos de final de la Liga Endesa 79-80 ante el Bitci Baskonia.

“Primer punto para Baskonia, pero hasta que no se ganan dos, esto no se acaba. Para nosotros el sábado es un partido clave evidentemente, porque si no lo ganamos estamos fuera y el equipo equipo creo que conoce el camino para ganar. Sabemos que va a ser más difícil todavía, pero estoy convencido de que vamos a hacer un buen partido”, declaró en la conferencia de prensa el entrenador de los taronjas, Joan Peñarroya.

Los vitorianos solo lograron ganar el segundo cuarto, pero la ventaja de ocho que consiguieron resultó determinante en el desenlace de un encuentro en el que los naranjas no tuvieron su mejor noche desde el perímetro (7/22) y la línea de tiros libres (12/17) y registraron promedios inferiores a los del rival.

A pesar de esa adversidad, Valencia consiguió empatar el choque a 75 e irse arriba a falta de tres minutos para el final, pero en las últimas acciones el equipo visitante no dejó que se le escapara el triunfo.

“Tobey ponía por encima al cuadro taronja metidos ya en los últimos tres minutos. Tras una falta en ataque, Van Rossom le mandó un balón colgado que Pradilla convirtió en dos puntos y Baldwin metió un triple para el 79-78.

“Los siguientes ataques del equipo taronja no entraron pese a conseguir rebotes en ataque y Costello con un mate puso una arriba a los visitantes con 54 segundos por jugar. No entró el triple de Xabi y tampoco el de Baldwin, lo que dejó a Valencia Basket con un último tiro con 8,7 segundos, pero el lanzamiento de Dimitrijevic no entró y el Bitci Baskonia escondió la pelota para acabar llevándose la victoria por 79-80”, reseñó la web oficial del Valencia.

Desde el punto de vista individual no resultó el mejor partido para el cubano Jasiel Rivero, quien jugó 14 minutos y medio y se fue con tres puntos, dos rebotes y un tapón.

El segundo partido será el sábado en la cancha del Baskonia y los naranjas están obligados lograr la victoria para mantenerse con vida y forzar el tercer partido en la Fonteta.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.