La tercera temporada del jugador cubano Jasiel Rivero en España está entrando en la recta final. El ala pívot capitalino jugará la postemporada, luego de que su equipo, el Valencia Basket, acabara en la tercera posición en la fase regular de la Liga Endesa, con 23 victorias y 11 derrotas.

A pesar de haber recibido golpes duros como las eliminaciones en Copa del Rey y Eurocup, los taronjas son un rival a tener en cuenta para lo que resta de campaña. Jasiel lo cree así, y está seguro de que el equipo luchará por llegar lo más lejos posible… Sabe que no hay que confiarse.

“Pienso que hemos hecho una buena temporada, terminamos con un balance de 23-11 que está muy bien. Quizás pudimos estar mejor, pero el baloncesto es así. Sufrimos una baja súper importante (Klemen Prepelič) y, sin embargo, supimos mantenernos bien y lo dimos todo en cada partido para obtener buenos resultados y eso se vio. Quedamos terceros y ahora a pelear por el título”, dijo Jasiel Rivero, en exclusiva para Play-Off Magazine.

¿Qué aprendizajes se llevó el grupo de las eliminaciones en Copa del Rey y Eurocup?

“Fueron experiencias bonitas, aunque a la vez resultaron tragos amargos. Nos quedamos con ese sinsabor en ambas competiciones, nos confiamos demasiado, pensábamos que podíamos ganar para pasar a la siguiente fase; pero una vez más en el deporte queda demostrado que a los rivales no se les subestima y que aquí todos somos buenos y cualquiera puede ganar. Entonces, lo que hay es que salir siempre con una mentalidad fuerte y tratar de darlo todo en la cancha y buscar la victoria hasta el último instante”.

Y es que el tema de la confianza pasó factura con mucha crudeza en la semifinal de la Eurocup, donde los naranjas cayeron de locales ante un rival al que habían superado en par de ocasiones.

El “Papi” Jasiel Rivero tuvo un gran rendimiento individual en el torneo (12,6 puntos, 4,4 rebotes y 0,9 asistencias por choque) pero ni sus dobles dígitos salvaron al Valencia de la derrota 73-83 ante el Virtus Segafredo Bologna.

“Un desafío bastante apretado, luchamos como siempre hasta el último minuto, pero no se puede negar que fue de los partidos más malos que tuvimos en la temporada y como muchas veces nos pasa, el factor confianza se apoderó de nosotros y ahí nos equivocamos.

“Tampoco se nos daban buenas oportunidades de anotar, fallamos en todos los aspectos. Los tiros de larga distancia se desaparecieron, en la pintura no estuvimos fuertes, los tiros libres no caían y los rebotes, escasos. Fueron muchos factores que influyeron en el resultado. En una eliminatoria a partido único puede suceder cualquier cosa y en esa ocasión fuimos derrotados”.

En dicho evento Jasiel dejó varias de sus mejores actuaciones en una campaña en la que se adaptó muy bien a su nuevo club, a pesar de que no igualó los mejores registros de su carrera en España, conseguidos en el segundo año con el Hereda San Pablo Burgos.

Jasiel Rivero jugó 31 partidos de liga y promedió cerca de 20 minutos, 9,7 puntos, 4,2 rebotes, 0,7 asistencias y 0,3 tapones por encuentro, acercándose en ocasiones a su versión top. Además, resultó el mejor latinoamericano en las jornadas 7, 10 y 15.

“Un aspecto importante es que yo venía de Burgos, un equipo chico en el que jugué dos temporadas y me había ganado mi sitio. Al llegar nuevo al Valencia fue un proceso, como todo en la vida. Hay jugadores muy buenos y respetados en mi posición y tenía que hacer mi trabajo el triple de bien para poder ganarme un lugar”.

“Esta no ha sido mi mejor temporada en cuanto a los números y lo individual, pero todo es poco a poco. En la vida hay que ir escalando peldaños para estar cada vez más cerca de la cima. Aun así, creo que tampoco he tenido un mal año para ser el primero en un nuevo equipo. Obviamente siempre lo quiero hacer mejor para elevar mi nivel cada día y espero que el rendimiento sea mejor en el futuro”.

Para los cuartos de final de la Liga Endesa, que arrancan el 24 de mayo, los naranjas se enfrentarán al Bitci Baskonia, equipo contra el que dividieron en la etapa regular y ante el que deberán poner de manifiesto sus mejores cualidades y contrarrestar las deficiencias más evidentes.

“Nuestra mayor fortaleza han sido los ataques debajo del aro, en la pintura somos bastante fuertes, y con respecto a los aspectos más flojos, creo que son los tiros de larga distancia.

“Es un rival muy bueno. Hay que estar con mente positiva, salir a tope en cada partido, disputarlo como si fuera el último y darlo todo en la cancha hasta el final. El juego no se acaba hasta que se acaba. Creo que para todos la meta es la misma: ganar la liga, pero es paso a paso. Primero vencer al Baskonia y luego ya veremos”, concluyó Jasiel Rivero.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.