En un partido que casi se les escapa en el último cuarto, el Valencia Basket del cubano Jasiel Rivero venció 89-85 al Obradoiro y terminó la etapa regular en la tercera plaza de la Liga Endesa del baloncesto español.

El ala pívot capitalino tuvo unos buenos 16 minutos de juego y mejoró con respecto a sus dos últimas presentaciones, dejando 11 puntos, un rebote, una asistencia y un tapón, cifras que le valieron para 12 créditos de valoración.

Más allá de la cantidad de cartones, Rivero se volvió a mostrar certero de cara a la canasta, registrando un 83 por ciento (6-5) en tiros de dos y 50 por ciento en libres (2-1). En cuanto al choque, los naranjas dominaron prácticamente en todo momento, pero un descuido sobre el cierre casi les cuesta el éxito.

“El equipo taronja fue por delante en el marcador desde el inicio, aguantó su ventaja pese a la reacción gallega antes del descanso y volvió a poner una renta de hasta 16 puntos en el tercer acto. Los hombres de Peñarroya se repusieron a la falta de acierto del último acto, donde encajaron un parcial de 19-2 para acabar ganando el partido gracias al sprint final de Dubljevic (22 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias para 33 de valoración) y Van Rossom (16 puntos y 8 asistencias)”, reflejó la web oficial del club.

De esta forma, el Valencia Basket de Jasiel Rivero acabó en tercer lugar de la tabla con 23 victorias y 11 derrotas -solo superado por el FC Barcelona (27-7) y el Real Madrid (25-9)- y aseguró arrancar como local los cuartos de final ante el Bitci Baskonia. La serie será al mejor de tres partidos y este domingo se darán a conocer las fechas y los horarios.

Es válido resaltar que estos equipos se midieron par de veces esta campaña y dividieron. En el primer enfrentamiento, el 18 de septiembre de 2021, el Baskonia ganó 72-67 en su visita a la Fonteta, mientras que el Valencia devolvió el golpe y se llevó el desafío de vuelta con marcador de 71-78, el 17 de abril de este año.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.