El Valencia Basket del cubano Jasiel Rivero volvió a la senda del triunfo y derrotó hoy 84-70 al Hereda San Pablo Burgos, tras la eliminación de la 7Days Eurocup a manos del Virtus Segafredo Bologna y la derrota ante el Gran Canaria en la Liga Endesa.

De esta manera, los taronjas extendieron a diez su racha de triunfos ligueros en la Fonteta y se aseguraron como mínimo la cuarta plaza de la tabla y la posibilidad de arrancar en casa en el playoff.

Rivero, en casi 17 minutos sobre la duela, aportó cinco puntos e igual número de rebotes, y registró un 40 por ciento de efectividad en los tiros de dos, lo que certifica un pequeño bajón de rendimiento en las últimas dos presentaciones.

Los dirigidos por Joan Peñarroya se llevaron el primer cuarto 18-16 con algunas imprecisiones y errores defensivos, y en el segundo periodo el Burgos aprovechó estas situaciones y las pérdidas de los locales ponerse por delante.

Sin embargo, poco duró la ventaja y sobre el final de ese mismo parcial los de Burgos perdieron el rumbo y no lo volvieron a recuperar.

“López-Arostegui, un 2+0 de Labeyrie y una canasta de Puerto tras el rebote en el fallo desde la personal de su compañero dieron un pequeño tirón para llegar al descanso con 40-33”, refleja la web oficial de los naranjas.

En la segunda mitad, el Valencia tuvo una racha de 14 puntos seguidos y de la mano de Dimitrijevic y Labeyrie llegaron a tener diferencia de 20.

“Hereda San Pablo Burgos encontró en el inicio del último cuarto algo de acierto en el tiro exterior. una canasta de Salash acercaba a 11 a los burgaleses con cuatro minutos por jugar. Un mate de Claver encontraba la respuesta de un triple de Renfroe para el 73-63 pero Claver repitió con el triple desde la esquina y tras una buena acción defensiva, otro triple de Van Rossom cortaba cualquier intento de reacción visitante. Los últimos compases solo sirvieron para dejar el marcador final en 84-70”, reseñó la citada información.

El próximo partido del Valencia Basket será cuando visite al Obradoiro el 14 mayo, para de esta forma cerrar el calendario antes de que inicien los cuartos de final el día 24 de este mes.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.