El Valencia Basket del cubano Jasiel Rivero vio frenada su racha de victorias en la Fonteta el día menos indicado y cayó eliminado hoy 73-83 frente al Virtus Segafredo Bologna en la semifinal de la Eurocup.

Con triunfos de los taronjas en los dos enfrentamientos anteriores (96-97 y 83-77), la tercera constituyó la vencida para el club italiano, dirigido por Sergio Escariolo, que disputará la final el 11 de mayo ante el Frutti Extra Bursaspor.

Jasiel Rivero fue unos de los mejores del Valencia y consiguió 17 puntos, tres rebotes y un robo que sumaron para un 12 de valoración, pero varios de sus compañeros no tuvieron la noche soñada.

Dubljevic y Tobey, que junto al “Papi” habían sostenido a la escuadra, solo pudieron anotar seis tantos entre ambos y resultaron poco influyentes en el devenir del encuentro.

Además, la efectividad de la que habían hecho gala en la competencia (58% hasta hoy) no apareció en todo el desafío y un 45.5 por ciento en tiros de dos puntos quedó muy por debajo del casi 70 por ciento de efectividad de sus rivales, que supieron cuidar mejor el balón y aprovechar las 15 pérdidas del combinado español.

“Hemos tenido un ambiente fantástico en la Fonteta y la lástima es que el equipo no ha hecho el partido que tocaba para que la afición regresara contenta a casa. Creo que no hemos estado bien y es evidente que han sido superiores a nosotros.

“En un partido como este no puedes recibir 21 canastas de dos en la primera parte y sin gastar faltas. Ahí hemos pecado y les hemos permitido entrar en confianza y eso fue importante, después había que tener ese acierto que hoy no hemos tenido”, declaró en rueda de prensa el entrenador del Valencia, Joan Peñarroya.

Los naranjas tuvieron un gran descuido en los dos últimos minutos del primer parcial y desde ahí el Virtus comenzó a despegarse, tomando una ventaja que los locales jamás pudieron borrar.

Con un 38-50 se fueron al descanso y ni ganando el tercer parcial 19-12, el Valencia pudo soñar con la remontada, pese a ponerse a cinco puntos en los primeros compases del último periodo.

“Valencia Basket solo encontraba los puntos de Rivero y se agarraba al partido con el rebote ofensivo, pero los triples seguían sin entrar para seguir bajando la desventaja y los italianos gestionaban con inteligencia esos últimos ataques para certificar la victoria del Virtus Segafredo Bologna por 73-83”, reflejó el sitio oficial del conjunto español.

El próximo partido de los de Jasiel Rivero será el domingo ante Gran Canaria en la Liga Endesa.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.