A la espera de que comience la actividad en las principales ligas de baloncesto, algunos jugadores cubanos continúan su camino en torneos en Sudamérica y Asia. Neysser Coutin y Marlon Díaz llevan una racha de tres derrotas seguidas con unos Guaros de Lara que parecen no encontrar el camino del éxito, mientras que en una situación similar se encuentra el base Amaury Bueno con el Cantho Catfish en la liga de Viet Nam, equipo que solo acumula dos éxitos en nueve salidas.

En la Superliga Profesional de Baloncesto de Venezuela, los Guaros de Lara se midieron a los Centauros de Portuguesa, en el Gimnasio Lara Figueroa.

La serie particular estaba igualada a un triunfo por bando, pero los Centauros se fueron arriba tras ganar dos choques 68-62 y 83-64.

En el primer desafío Coutin se fue con 11 cartones, diez rebotes y tres asistencias, mientras que Marlon Díaz aportó ocho puntos y cinco rebotes.

Para el segundo partido el desempeño individual y colectivo resultó muy pobre y los cubanos no estuvieron exentos. Neysser solo pudo conseguir cinco puntos, una asistencia y cuatro rebotes, al tiempo que Marlon registró nueve anotaciones, tres rebotes y par de asistencias.

Por su parte, Amaury Bueno volvió a saborear la victoria cuando el Cantho Catfish tomó desquite del Ho Chi Minh City Wings en la liga vietnamita.

Los de Can tho vencieron 88-82 tras haber caído estrepitosamente en el choque previo entre ambos.

En 36 minutos sobre la cancha, el santiaguero Bueno consiguió 15 puntos, seis rebotes y dos asistencias, siendo uno de los mejores jugadores de su conjunto.

Mejor actuación individual: La mejor actuación individual la firmó en esta ocasión el base Amaury Bueno, quien además resultó el jugador con el que más ventaja sacó su equipo mientras estuvo sobre la duela.

Ojo al dato: El Gimnasia y Esgrima de Comodoro de la Liga Argentina, donde militan los cubanos Yoanki Mencía y Marcos Chacón, anunció que el próximo día 15 comienza la pretemporada.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Cantho Catfish