Las principales notas de la semana en torno al baloncesto cubano llegan en esta ocasión desde Sudamérica con las actuaciones de Neysser Coutin y Marlon Díaz en Venezuela, aunque en Asia Amaury Bueno continúa el campeonato con el Cantho Catfish en Viet Nam.

En la Superliga Profesional de Baloncesto de Venezuela, los Guaros de Lara se reencontraron con el triunfo, tras vencer 95-69 a los Toros de Aragua, en un partido en el que el habanero Neysser Coutin resultó el jugador más valioso.

Coutin registró 25 cartones, bajó cinco rebotes y repartió par de tapones, al tiempo que Marlon Díaz se fue con 12 puntos, siete rebotes y dos asistencias.

Sin embargo, en la siguiente presentación, los de Lara volvieron a la senda de la derrota al caer 60-73 ante los Llaneros de Guárico. En esa ocasión Díaz marcó 15 puntos con siete rebotes y cuatro asistencias, mientras que Neysser Coutin aportó 14 anotaciones, siete rebotes y dos asistencias.

Individualmente, los antillanos están cuajando actuaciones positivas en ese baloncesto, y se encuentran nominados para integrar los equipos al juego de las estrellas. No obstante, como conjunto, los Guaros aún deben compenetrarse en aras de sacar victorias y revertir su balance adverso.

Por otra parte, desde el baloncesto de Argentina, el Gimnasia y Esgrima parece muy satisfecho con la renovación de Yoanki Mencía y la firma de Marcos Chacón, y recientemente publicó las impresiones de los cubanos en sus redes sociales.

“Es algo muy lindo seguir vinculado al club que me abrió las puertas. Se está armando un equipo con el que seguramente peleemos nuevamente entre los de arriba, vamos a tener que trabajar mucho en todo lo que nos pida Martín”, comentó Mencía, quien se refirió al arribo de Chacón y lo calificó como un gran jugador que puede aportar al club.

“Estoy muy contento y agradecido de llegar a Gimnasia, sé que voy a uno de los clubes más importantes de Argentina”, dijo Chacón a los medios del conjunto verde.

 Mientras tanto, desde Viet Nam sobresale el base santiaguero Amaury Bueno, a pesar de que el Cantho Catfish continúa sin rumbo.

Los dirigidos por el otrora estelar basquetbolista cubano, Leonardo Pérez, cedieron nuevamente, esta vez 104-84 ante el Ho Chi Minh City Wings en el tabloncillo del Tan Binh Gymnasium.

Cantho Catfish resultó infinitamente inferior en la zona pintada y a la hora de aprovechar las pérdidas de sus rivales de turno, aspectos que fueron suficientes para marcar la diferencia.

Amaury Bueno, como de costumbre, brindó una demostración positiva con 17 cartones, siete rebotes, cinco asistencias y tres robos.

Mejor actuación individual: La mejor actuación individual la firmó Neysser Coutin con sus 25 puntos y el MVP en la victoria de los Guaros de Lara.

Momento más destacado: Igualmente llega desde el baloncesto de Venezuela, con el éxito de los Guaros de Lara amparados en el rendimiento de los atletas cubanos.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.