El pívot cubano del Casademont Zaragoza, Javier Justiz, declaró hoy en un comunicado emitido en las redes sociales del club que se retira del baloncesto profesional a los 29 años.

“Vengo a informar que para mi carrera profesional es un punto final. No para el baloncesto, pero sí como jugador. Ha sido una decisión no tan difícil, los médicos ya me han explicado que la rodilla no va a avanzar, quiere decir que fue una decisión de la rodilla, más que de parte mía.

“En septiembre tendré que empezar otra vida. Todavía no se aún como me la plantearé. He estado hablando con el club para seguir vinculado como he estado este año haciendo cursos de entrenadores, con escuelas, para superarme un poco más, aparte de lo que intentaba superarme como jugador. Entendí que hay vida después del baloncesto, no podía estar todos los días con dolor, molestias”, expresó Justiz y añadió que era preferible acabar un poco antes y que sus dolencias no afectaran su vida futura.

Según reseña Marca, el 30 de enero de 2020 comenzó el calvario para el santiaguero, quien se sometió a una artroscopia por la rotura del menisco en su rodilla izquierda. Desde entonces, el cubano no recuperó la continuidad y aunque regresó con mucho esfuerzo, el cuerpo le obligó parar y el 23 de mayo de 2021 jugó por última vez en Liga Endesa.

En enero de este año, en una rueda de prensa el gigante de 2.10 de estatura anunciaba que no quería poner punto final a su carrera, pero alertaba que la rodilla no respondía.

“Ha jugado durante los dos últimos años y medio o tres con dolor permanente y el esfuerzo que ha hecho es muy grande”, comentó en dicha conferencia Pep Cargol, director deportivo del Casademont Zaragoza.

Justiz llegó al Zaragoza en 2018 y dejó actuaciones para la historia que fueron recordadas hoy en las redes sociales del club. Los 24 puntos y una valoración de 32 créditos ante el FC Barcelona en un playoff fue su mejor presentación.

La página de la Liga Endesa recoge que el internacional cubano jugó 63 choques con los rojos en el torneo doméstico y promedió 13 minutos, 6.1 puntos, 3.4 rebotes, 0.3 asistencias y 0.6 bloqueos.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.