Pese a romper la angustiosa sequía ofensiva con par de carreras producidas, el equipo Cuba Sub-23 sumó su tercera derrota consecutiva en la Copa Mundial Sub-23, con sede en Taiwán.

La selección cubana, maniatada hasta el momento, por fin pisó un par de veces la goma después de sumar 14 ceros, pero dos carreras en la primera entrada fueron insuficientes para derrotar al seleccionado holandés.

Parecía que esta vez sí sonreía el juego a los representantes del béisbol cubano que, por primera ocasión, se veían delante en el torneo, tras anotar dos en respuesta a la primera carrera de los tulipanes.

Pero la alegría duró hasta el tercero, cuando los holandeses igualaron el choque, para después anotaron la tercera y decisiva anotación en la sexta, y colocar el definitivo tres por dos en la pizarra.

El conjunto antillano pegó unos seis hits -otra pobre producción ofensiva-, por los siete de sus rivales, mientras los cubanos cometían un error. El pobre bateo ha condenado a la selección sub-23 cubana, pues en 21 entradas apenas han fabricado unas 2 anotaciones.

Las únicas han llegado por el sencillo de Guillermo García en la primera entrada contra Holanda, que envió para la goma a dos corredores. Además, suman solo 11 hits, un pobre bagaje ofensivo.

En estos momentos, Cuba es uno de tres equipos que no conocen la victoria en la Copa Mundial y las métricas lo dicen todo: 162 de average colectivo, con un pobre SLG de 221, aunque el picheo se ha visto mejor, con 3.23 colectivo.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine

Imagen cortesía de WBSC

Autor