La temporada 2022 fue una de las mejores en la historia para el atletismo mundial y sobre ello trata esta nueva edición de Alethos. La presencia de dos campeonatos mundiales (bajo techo y al aire libre), las paradas de la Liga del Diamante y los eventos del Tour Continental, legaron varios récords mundiales y actuaciones sin precedente.
En general, fueron cuatro récords mundiales (al menos en pruebas olímpicas): Sydney McLaughlin en los 400 metros con vallas (50.68s), Armand Duplantis en el salto con pértiga (6,21m), Yulimar Rojas en el triple salto (15,74m) y Eliud Kipchoge en la maratón (2:01.09).
Sin embargo, hubo otros nombres que si bien no implantaron una plusmarca universal, dejaron grandes registros está campañas. Tal es el caso del estadounidense Fred Kerley, quien se convirtió en el primer atleta con medallas mundiales en 100m y 400m, Shelly-Ann Fraser-Pryce, quien consiguió su quinto título mundial en los 100m, Shericka Jackson, segunda de todos los tiempos en 200m, y Noah Lyles, el nuevo recordista estadounidense de los 200m.
Por otro lado, significó un gran año para algunos eventos como la jabalina masculina, donde hubo seis hombres por encima de 89 metros, la bala masculina, con los enfrentamientos entre Ryan Crouser y Joe Kovacs, así como el triple salto, año dominado en su totalidad por atletas nacidos en Cuba.
Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube
¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.
Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.