En la continuación de las competiciones europeas de voleibol a nivel de clubes, varias estrellas cubanas destacan en sus respectivos equipos. Tal es el caso de Jesús Herrera, quien continúa mostrando gran rendimiento con el Perugia italiano.

Siguen avanzando las competiciones de clubes europeos, como la CEV Cup y la CEV Challenge Cup, que pasó a su fase de octavos de final, mientras que en la Champions League, los primeros partidos de vuelta de la fase de grupos tuvieron lugar esta semana.

En la primera competición, donde se concentran los mejores clubes a nivel europeo, la CEV Champions League Volley, los clubes italianos siguen con paso firme en sus aspiraciones de quedar primeros de su grupo.

Así lo demostró el Perugia esta semana, que alineó con Jesús Herrera de titular, siendo el máximo anotador y el jugador más valioso del partido ante el Ziraat Bank Ankara de Turquía.

CEV Champions League Volley

Sir Safety Perugia 3×1 Ziraat Bank Ankara

Jesús Herrera: 20 puntos, 15 de ataque para el 63%, 4 bloqueos y 1 ace.

Julio Cárdenas: 1 punto, 1 ace.

Misma fórmula, incluso, con mayor tranquilidad, le aplicó la Lube al Tours de Franica. El más destacado sería el opuesto italiano con 21 puntos, seguido por los jóvenes Alex Nikolov y Marlon Yant con 10 cada uno. Un partido relativamente cómodo.

Lube Civitanova 3×0 Tours

Marlon Yant: 10 puntos, 9 de ataque para el 60% y 1 bloqueo.

En la CEV Volleyball Cup, segundo nivel de competiciones europeas, el Piacenza tuvo el partido de vuelta ante el Fenerbache, venciéndolos de igual manera en Turquía, y de esta manera pasaron a octavos de final, donde se enfrentarán al Arcada Galati de Rumanía, uno de los mejores clubes de dicho país.

El club italiano tuvo en Yoandy Leal su máximo artillero, y le dio mucho juego a toda la plantilla. Roamy Alonso se ha vuelto un habitual en el sexteto inicial, ya sea en la Superliga o en la CEV Cup. Robertlandy Simón al parecer sigue recuperándose de su lesión.

Fenerbache HDI 1×3 Gas Sales Piacenza

Roamy Alonso: 6 puntos, 4 de ataque para el 80% y 2 ace.

Yoandy Leal: 19 puntos, 15 de ataque para el 54%, 3 bloqueos y 1 ace.

Por último, en el tercer nivel, la CEV Volleyball Challenge Cup, las estrellas cubanas pasaron igualmente de ronda, siendo una fase redonda para los clubes de los antillanos. En el caso del Sporting de Portugal, tuvo a José Masso como líder anotador, y enfrentarán en octavos al AJ Fonte Bastardo de su propia liga, por lo que es un rival que tienen más que conocido.

Los griegos Panthinaikos y Olympiacos, dos de los favoritos en este nivel, pasaron igualmente apoyándose en sus estrellas cubanas.

Sporting CP 3×1 CV Melilla

José Masso: 23 puntos, 17 de ataque para el 46%, 4 bloqueos y 2 ace.

Panathinaikos 3×0 Viking Tif

Fernando Hernández: 10 puntos, 8 de ataque para el 67%.

Deya Volley Burgas 3×2 Olympiacos

Salvador Hidalgo: 10 puntos, 9 de ataque para el 56% y 1 bloqueo.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Perugia